Emprendedores pueden capacitarse gratis en comercio por Internet

25 Julio 2012

SERCOTEC nuevamente pone a disposición de las MIPE el curso gratuito que les enseña a vender y aprovechar diversas plataformas utilizando la tecnología.

Comunicado >
authenticated user

Ya están abiertas las postulaciones a Emprendimiento Digital, el programa de SERCOTEC que busca capacitar a emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as en ventas y compras a través de Internet. Así se dio a conocer en un lanzamiento público junto microempresarios realizado en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

“Internet es la ventana de ingreso a nuevos mercados y es por esa razón que SERCOTEC del gobierno de Chile diseñó este programa, para que las MIPE tomen el desafío de ingresar a mercados digitales que contribuyan a la expansión de sus negocios”, expresó el director regional de esa institución, Luis Rivera. “El año pasado, con este programa se capacitaron 283 empresarios en nuestra región y este año queremos superar los 500”, acotó Rivera.

El Seremi de Economía, Mauricio Silva, resaltó que el principal aporte de este programa será otorgarle competitividad a las MIPES de Valparaíso, permitiéndoles abrir sus ventas a todo tipo de mercados. Para ello además, se facilitará los envíos y compras gracias a Correos Chile que entregará un 15% de descuento en despachos nacionales e internacionales y a Banco Estado Microempresas, que otorgará una tarjeta VISA para poder realizar compras a través de Internet.

En la actividad, realizada en la céntrica plazuela Aníbal Pinto, los transeúntes pudieron conocer detalles acerca de los beneficios de esta herramienta a través de la experiencia de la microempresaria Carolina Lippi, quien mostró su página web en un computador dispuesto para la ocasión, donde publica junto a una socia las joyas que elabora y que exhibe y vende por Internet.

Más capacitación

Cabe destacar que el Servicio de Cooperación Técnica incrementó en éste, el año del emprendimiento, la cobertura del programa, dando así la posibilidad a más de 8.000 personas para se capaciten a lo largo del país y aprendan a comercializar sus productos a través de la web.

El programa es totalmente gratuito y quienes deseen acceder a él, deberán registrarse en www.sercotec.cl, ir a la región correspondiente y completar el formulario de postulación que ya está disponible en la web de esta institución.