Luis José Recart, director de Orquesta Marga Marga, es nominado al Altazor

22 Abril 2013

Su trabajo de rescate y difusión por autores nacionales recopilados en la Antología “Música Chilena, 15 años de interpretación, (1998-2012)” fue elegido para competir por la distinción a mejor intérprete docto del año.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Director de la Orquesta Marga Marga de la región de Valparaíso, Luis José Recart, formado en Costa Rica y Moscú, es uno de los exponentes regionales que estará presente en la próxima ceremonia de los Premios Altazor a realizarse el 8 de mayo. Su trabajo recopilatorio acerca de las mejores obras de autores chilenos durante los últimos 15 años fue nominado en la categoría mejor intérprete docto del año.

“Esta nominación es un gran logro para todos, para el equipo pero también para los compositores nacionales porque esto es un reconocimiento. Estamos muy contentos porque este trabajo es hecho por chilenos y grabado en Chile y estar ahí, a la par de esos otros dos tremendos compositores es sumamente importante (Carmen de G.Bizet y sinfonía en sol nº11 menor, op.103, de Dimitri Shostakovich)” afirma el director musical. 

Nacido en Viña del Mar, y luego de haber estado en 37 países –ya sea viviendo o de gira- volvió a la zona en el 2010 para dirigir la Orquesta Marga Marga, un proyecto nacido bajo el alero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca fomentar, difundir y descentralizar la música docta.

El también profesor del Conservatorio de Música Sergei Prokofiev de Viña del Mar sostiene que la mayoría opta por interpretar a los clásicos, sin embargo, él se ha preocupado de difundir el trabajo de Eduardo Cáceres, Rafael Díaz, Boris Alvarado, entre otros.

Este próximo miércoles 8 de mayo, Luis José Recart disputará el galardón con Evelyn Ramírez y Maximiano Valdés. Para el distinguido intérprete, el hecho de estar ahí es una meta alcanzada, e insiste “que lo más importante de esta nominación es que se reconoce el trabajo de los compositores chilenos” dice Luis José Recart.