Valparaíso asesora a Santa Cruz en materia educacional y turística

04 Agosto 2013

Tras reunión, el alcalde Jorge Castro y el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, establecieron una alianza estratégica para ir en beneficio de los habitantes de ambas comunas.

Comunicado >
authenticated user

Dado el desarrollo y la experiencia de Valparaíso en materia Educacional, Turística y Patrimonial, la comuna de Santa Cruz recibirá asesoría de parte del municipio porteño.

Así lo acordó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con el alcalde de Santa Cruz, Williams Arévalo, tras reunirse esta mañana en la Casa Consistorial porteña, donde estrecharon los lazos y establecieron una alianza estratégica para ir en beneficio de los habitantes de ambas comunas.

En la ocasión, el edil de Santa Cruz le solicitó al alcalde Castro asesoría en materia educacional y turística ya que quieren replicar la línea de trabajo de la ciudad puerto para así velar por los estudiantes que llegan a la ciudad puerto y además potenciar sus atractivos. Además del intercambio cultural a través de viajes de adultos mayores, estudiantes y organizaciones sociales entre las dos localidades.

Al respecto el jefe comunal porteño expresó que “hemos estado con la delegación de Santa Cruz, encabezada por su alcalde, abordando grandes materias en el marco de una alianza estratégica que hemos establecido. En educación hemos acordado intercambio de estudiantes y además la acogida de jóvenes de Santa Cruz que vienen a estudiar en las distintas universidades de nuestra ciudad. En lo turístico realizaremos viajes en ambas comunas para que los habitantes puedan conocer las bondades de cada una, además de la presencia en eventos, ferias y actividades culturales. Ha sido una reunión muy provechosa en la que hemos dado pie a varias líneas de trabajo en las materias ya mencionadas. Y estamos contentos porque cada vez se hace más grande nuestra red con otros municipios del país e incluso ciudades del mundo”.  

En tanto, el alcalde de Santa Cruz señaló que “esta reunión nos sirvió para abordar distintas materias, especialmente en educación, turismo y vitivinícola en la que tenemos mucha sintonía y estamos haciendo alianza. El porteño va a tener más conocimiento de Santa Cruz y viceversa porque tenemos muchas ideas que concretaremos prontamente. Y ese era el objetivo de esta reunión, por eso hemos venido a conocer la experiencia del alcalde y el desarrollo de Valparaíso. Para nosotros es impresionante ver el mar, barcos y el puerto y por eso queremos hacer el intercambio cultural en el cual nosotros ofrecemos campo, cueca, vinos y un microclima fabuloso. Hay mucho para entregarnos mutuamente y en eso comenzaremos a trabajar”.