Fin de semana de terror para el Gobierno tras ataques de Anonymous

Fin de semana de terror para el Gobierno tras ataques de Anonymous

10 Julio 2011

Operación Mal Educados en contra del Gobierno, se llama la campaña impulsada por Anonymous y que ha atacado a distintos sitios estatales, en especial a los ligados al Ministerio de Educación.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

"Anonymous ha decidido tomar cartas en el asunto" fue este el inicio del comunicado con que Anonymous dio a conocer la "Operación Maleducados" en apoyo al movimiento estudantil. La acción comenzó su operativo el viernes donde a través de Twitter con el hashtag #opmaleducados emitieron la serie de ataques que se realizarían.

En su comunicado público afirma que "Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación u obligar a los estudiantes a tomar el ‘Crédito con Aval del Estado’, crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual”.

Fue este anuncio, que pasó de la amenaza a la acción cuando el viernes a las 10 de la mañana dejaron fuera de servicio a siete siete sitios como mineduc.cl, convivenciaescolar.cl, mineduc.gov.cl, ayudamineduc.cl, becapres.gob.cl, divesup.cl, sies.cl. Pero no solo cayeron sitios gubernamentales, sino que también el sitio de la UDI se vio afectado.

Si bien el ataque estaba programado para el viernes, esta decía que sería la primera de otras acciones que se harán en pro de la educación chilena.

En el comunicado afirmaron hicieron un llamado al Gobierno de Chile, "Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada