Organizaciones cosacas y rusas manifiestan a embajador chileno su preocupación por Krassnoff

16 Diciembre 2011

En la misiva, se señala la extrema preocupación en relación con la situación que afecta en Chile al Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko.

Comunicado >
authenticated user

Las organizaciones patrióticas cosacas y rusas de la Federación Rusa enviaron una carta al embajador chileno en dicho país, Juan Eduardo Eguiguren Guzmán, en la cual manifiestan su "extrema preocupación", por la "privación de su libertad", del Brigadier (R) Miguel Krassnoff.

En la misiva, se señala que "en el nombre de las organizaciones patrióticas cosacas y rusas de la Federación Rusa, deseamos poner en su conocimiento nuestra extrema preocupación en relación con la situación que afecta en Chile al Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko. La privación de su libertad en una cárcel por casi 7 años, basada en absurdas acusaciones de 'supuesta y presunta participación' en 'supuestos y presuntos delitos', es una aberración y violación total de todas las normas jurídicas imaginables y existentes y del Estado de Derecho". 

"Por tanto, nosotros consideramos al Brigadier Krassnoff como prisionero político y su privación de libertad en una cárcel, como una venganza de los herederos de las fuerzas políticas destructivas que intentaron tomar por asalto y establecer el poder totalitario en el Chile de los años 70. En aquel período, el oficial Krassnoff y sus camaradas de armas intervinieron para interponerse y defender a Chile de gente que intentaba hundir a este país en un 'experimento' comunista nefasto, que al igual que en muchos otros países significaría el hambre, el terror y los asesinatos masivos", afirma el texto. 

Asimimo, indican que "expresamos y manifestamos nuestra extrema desilusión por la posición actual del Presidente de Chile, Sr. Sebastian Piñera Echeñique, quien en lugar de aplicar la ley y liberar a los prisioneros políticos uniformados de este país, en realidad y de facto, debido a su política actual, los entregó y los sacrificó, coqueteando al mismo tiempo con las fuerzas izquierdistas. Esta política nunca a nadie conducirá a un futuro mejor, sino que sólo conduce al hundimiento del país en una anarquía generalizada". 

"La existencia de los prisioneros políticos es una violación flagrante de los derechos humanos y es intolerable en el mundo actual. Considerando lo anterior, nos dirigimos a Ud. exigiendo el inmediato restablecimiento de la Justicia y Debido Proceso en relación con el Brigadier Krassnoff y otros uniformados que, al igual que él, están privados de libertad bajo absurda acusación de cometer los 'presuntos' ilícitos", prosigue el documento. 

Finalmente, le expresan al diplomático que "nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el destino y la situación actual del Brigadier Miguel Krassnoff – representante de la destacada dinastía cosaca de los Krassnoff – se encuentra en el centro de atención de la sociedad rusa, y que la continuación de persecución política y ausencia del Estado de Derecho en relación con su persona se percibe de forma muy negativa en Rusia, lo cual dará lugar, sin duda, a un deterioro de los lazos políticos, comerciales y económicas entre nuestros dos hasta ahora amistosos países". 

La carta es firmada por W.P.Melikhov, Y.M.Milekesov, S.Y.Vasilenko, O.A.Karpushina y K.W.Chebotarev.

Comentarios

Imagen de Henry Ackmann

No deja de sorprenderme la

No deja de sorprenderme la audacia de quienes escriben esta misiva, supuestamente de organizaciones cosacas, quienes además junto con criticar lo injusto de la medida carcelaria a la que está condenado el Brigadier Krassnoff por crimenes y torturas contra ciudadanos chilenos, estas organizaciones opinan de los asuntos internos del país. Se dirá que los torturados por este ex-militar son testimonios falsos, ideologicamente comprometidos con el marxismo leninismo, yo solamente me atengo a la lógica de los hechos acaecidos en la época : este señor Krassnoff, un extranjero con el uniforme militar del ejercito chileno, que hacía en el país?, quién le entregó cheque en blanco para asesinar y torturar a chilenos?, donde estaban esas supuestas organizaciones cosacas y sus antepasados de esta poca conocida dinastía para aconsejarle y prevenirlo de los excesos?. Agradecido debe sentirse el señor Krassnoff de haber recibido la oportunidad de educarse y formar parte de la sociedad chilena, pero eso no le otorga el derecho de caer en el barbarismo y aplastar a quienes le tendieron la mano y además me pregunto que lo trajo a Chile?. Estoy completamente seguro que no pasara inadvertido al Departamento Exterior de la Cancilleria Chilena que tras esta misiva se esconde una velada advertencia de consecuencias comerciales y diplomáticas, al mismo tiempo no deja de ser curiosa la forma y estílo de esta "advertencia", al parecer tomando por estúpidos y/o idiotas a las autoridades chilenas de creerse tal medida. Por último y por tratarse de delitos cometidos en Chile contra otros chilenos, este señor Krassnoff debe pagar la pena impuesta en cárceles chilenas y luego que estas supuestas organizaciones cosacas asuman su traslado definitivo a Rusia, lugar del cual nunca debió salir.

 

Imagen de Elvira García Díez

Una verguenza, que se den

Una verguenza, que se den cuenta en el extranjero, que en Chile se ha quebrantado el Estado de Derecho. Todo esto porque el Poder Judicial está en manos de la izquierda.

Imagen de Henry Ackmann

No se trague el cuento Doña

No se trague el cuento Doña Elvira, esa supuestas organizaciones cosacas no están del todo claras, y por último no olvide que en el extranjero nunca han estado de parte de las dictaduras militares o religiosas y menos de parte de criminales de lesa humanidad, por lo tanto, no darle más importancia de lo que se merecen esas supuestas organizaciones fantasmas, además lea cuidadosamente la carta enviada al embajador chileno y verá muchas señales de modismos chilenos anotados en esa misiva, en estos tiempos todo es posible y note un detalle, porqué no hay una cara visible y conocida del gobierno ruso u otro que avale esa misiva?, no es un documento oficial y válido para cualquier autoridad sea chilena o de cualquier otra nación.