Conversando con Manfred Max Neef para desenmascarar a la economía

Conversando con Manfred Max Neef para desenmascarar a la economía

31 Julio 2014

Vuelan las plumas conversó con el economista chileno Manfred Max Neef. Un intersante diálogo con el político y Premio Nóbel Alternativo.

Vuelan Las Plumas >
authenticated user

Cuando alguien escucha hablar de Manfred Max Neef piensa inmediatamente en un personaje que tuvo una participación importante en nuestra política contingente. Economista de profesión, ambientalista por vocación y también político chileno, fue candidato a la presidencia de Chile en 1993.

Sin embargo, cuando uno se asoma más allá, se da cuenta de que su obra hoy está resonando de manera activa y con una vigencia importantísima en el resto del mundo. Un ejemplo de esto es su libro "La economía desenmascarada: Del poder y la codicia a la compasión y el bien común", libro que coescribió junto al físico experimental Philip B. Smith.

El libro frece una convincente crítica al sistema económico dominante, demostrando que las construcciones teóricas de la economía actual tienden a generar injusticias, presentando una propuesta para organizar el sistema de una nueva manera.

Acompáñenos a una amena conversación de análisis junto a la periodista Vivian Lavín y nuestra panelista invitada: Berta Concha.