Acusan que personas Trans se quedan sin Bono Covid-19 por "graves errores en el Registro Social"

Acusan que personas Trans se quedan sin Bono Covid-19 por "graves errores en el Registro Social"

20 Junio 2020

El Movilh indica que algunas personas aparecen ganando hasta $950.000, en circunstancias que no perciben más de $50.000.

Equipo >
authenticated user Editor

Una grave denuncia realiza el Movilh. Señalan que al menos 17 personas Trans de San Felipe no podrán acceder al Bono Covid-19, pese a cumplir con los requisitos para ello, debido a graves errores en el Registro Social de Hogares.

“Aparecen con un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben”, acusan desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. 

Añaden que “se trata de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los $50.000, pero en el Registro Social aparecen con montos que llegan hasta los $950.000. Es una situación gravísima, que incrementa los problemas de las personas más vulnerables y que más ayuda requieren en estos momentos. Antes de abrir las postulaciones al Covid-19 lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió”.

Una voz de la alerta la puso la presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, quien alegó que las personas afectadas son parte “del 40% de hogares más vulnerable. Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no y al parecer como esto no ha sido actualizado el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquieran han podido postular al bono Covid. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.