10 sugerencias para escoger un buen perfume

Si eres de los que no sabe qué tomar en cuenta a la hora de elegir un buen perfume, el siguiente decálogo te ayudará.

Imagen de Multimedios
1,189 Lecturas
22 de Octubre, 2015 18:10
Imágen: Lindsay Wilson

No todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para escoger un buen perfume. La gran oferta de productos y sus diferentes precios hacen que la elección se torne difícil, y hasta caótica.

Lee también: Hermana de carabinera participante de Master Chef sale en su defensa

Es por eso que el sitio Lifestyle elaboró 10 claves para realizar una compra exitosa, tomando en cuenta aspectos generales y las “familias olfativas”.

1. Fíjarse en las cuatro familias principales: Floral, Oriental, Fresh (frescas) y Woody (madera)

2. Cada familia principal se combina con esencias que dan lugar a catorce subfamilias. Examinar las subfamilias y familiarizarse con ellas. Por ejemplo, si a la familia oriental se le añade Incienso de Ámbar se consigue la Subfamilia Soft Oriental, etc.

3. Descubrir a qué subfamilia pertenecen las fragancias de uso habitual y preferido, lo que lleva a conocer cuál es tu personalidad olfativa.

4. Una vez que se sepa cuál es tu subfamilia, conocerla bien y buscar otros perfumes que se encuentren en ella.

5. No hacer nada fuera de la rutina antes de probar un perfume de manera que el aroma percibido sea el mismo que se tendría en un día común.

6. Los perfumes tienen tres fases, así que no hay que confiarse en la primera impresión, que se extiende sólo por quince minutos. A partir de ello, comienza otra de casi cuarenta minutos más, para dejar un fondo que estará por horas en la piel. Por lo tanto, este último es el aroma que debe agradarte.

7. Las pieles son muy diferentes entre sí, dependiendo del PH. Por eso no hay que elegir un perfume que se sienta bien en otra persona, sino que siempre hay que probarlo personalmente.

8. Si la idea es ver cómo se comporta el perfume en la piel, hacerlo en la zona de la muñeca donde ya que se puede percibir mejor la forma en que actúa en la dermis.

9. La mejor hora es en la mañana, ya que es el período en el que mejor funciona la naríz.

10. Tres pruebas es lo máximo que el sentido del olfato permite probar, luego se pierden los aromas y ya no es posible distinguir una de la otra.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.