15 músicos serán parte de la novena versión del Festival Rock Carnaza

15 músicos serán parte de la novena versión del Festival Rock Carnaza

02 Noviembre 2015

Rock Carnaza 2015 se realizará este domingo 8 de noviembre en la Plaza de la Justicia de Valparaíso 

El Martutino >
authenticated user Editor

Por noveno año, Valparaíso invita a una de sus citas emblemáticas con la música en vivo: el Festival Rock Carnaza. Un formato ya clásico en el Puerto, donde solistas o músicos de distintas bandas se presentan en clave de cantautor, defendiéndose desde los elementos más elementales de la canción. Este 2015, el Festival Rock Carnaza sale del Teatro Municipal de Valparaíso a un escenario en el espacio público inédito en su historia y contará con 15 invitados, que -como es costumbre en la cita- se presentan en tríos sobre el escenario.

Este año, son 12 los artistas chilenos conforman Rock Carnaza. Joe Vasconcellos, Evelyn Cornejo, Tata Barahona, Pedropiedra, Álvaro Díaz (de 31 minutos), Felo, Andrés Nusser (ASTRO), Ankatu Alquinta Oficial, Daniela Gatica (alumna de Escuelas de Rock Marga-Marga), Pancho folk, Vilú y Alejandro Jofré (de la banda Piter Jara).

A ellos se suma una delegación de tres cantautores uruguayos -Damián Gularte, Fernando Cortizo, María Nohel- quienes participan como fruto de la primera Escuela de Rock realizada en septiembre en Montevideo, como producto de la colaboración entre las Escuelas de Rock y Música Popular del CNCA y el Ministerio de Educación de Uruguay.

Todo el festival contará con streaming en vivo a través de www.escuelasderock.cl y señal de audio por Radio Ritoque (107.9 FM en Valparaíso). La entrada es liberada.

Las coordenadas de Rock Carnaza 2015 son: domingo 8 de noviembre, en la Plaza de la Justicia de Valparaíso (Frente al Palacio de Tribunales, calle Tomás Ramos con Prat), desde las 18.00 horas.