“50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo” culmina su gira regional

“50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo” culmina su gira regional

09 Octubre 2019

Obra de danza contemporánea que se inspira en la música del grupo Congreso continuará con la parte final de su periplo por recintos regionales.

El Martutino >
authenticated user Editor

La gira de “50 años…” tendrá sus últimas fechas de su período 2019 a lo largo del mes de octubre: Quillota (Centro Cultural L. Silva Reynoard, 11 de octubre) y Cabildo (Teatro Municipal, 19 de octubre), para cerrar con broche de oro en la ciudad de origen de Congreso, donde todo empezó: Quilpué, el 25 de octubre en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. El ingreso a todas las funciones es con entrada liberada y por orden de llegada.

Entre las recientes actividades del elenco de "50 Años de Viaje por la Cresta del Mundo"  cabe destacar una especial visita al emblemático Liceo Eduardo de la Barra, donde se presentó el espectáculo de danza contemporánea ante los estudiantes y cuerpo docente. Dicha presentación contó con la presencia de los integrantes de Congreso Hugo Pirovich y Pancho Sazo, quien además recibió un emotivo reconocimiento como ex alumno del recinto educacional de Valparaíso.

“50 años…” cuenta con la dirección artística de Enrique Saldes Aliaga, la dirección coreográfica de Carolina Escobillana Reinaud y la producción general de Francisco Saldes Aliaga. La obra, ideada y ejecutada por el Colectivo Escénico Agua-Cero, se enmarca en las celebraciones oficiales por el medio siglo de Congreso, una de las bandas indispensables de la historia de la música chilena.
 
La realización de este espectáculo cuenta con el apoyo de Fondart Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para más información, seguir a Viaje por la Cresta del Mundo en Instagram Facebook