Abren Convocatoria al Premio Jóvenes Talentos

Abren Convocatoria al Premio Jóvenes Talentos

28 Abril 2014

La  iniciativa destaca a  las ideas más creativas, innovadoras y compatibles con la comunidad, en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío, Los Lagos y Metropolitana.

El Martutino >
authenticated user Editor

Atentos jóvenes artistas, hasta el 30 de mayo de 2014 estarán abiertas las postulaciones para participar de una nueva versión del Premio Jóvenes Talentos, Balmaceda Arte Joven –Fundación Mustakis. Iniciativa que pretende fomentar la producción joven y  otorgar la oportunidad a los artistas emergentes de concretar sus iniciativas.

El concurso avalará 10 propuestas de diferentes colectivos de índole cultural, en los ámbitos de la música, artes visuales, literatura, danza, teatro y audiovisual, otorgándoles un monto máximo de 1 millón de pesos para ejecutar su proyecto artístico.

A cada una de las creaciones ganadoras serán presentadas o exhibidas, según sea  el caso, en las dependencias de Matucana 100 (Galería y Sala de Teatro), en la segunda semana de septiembre.  

Los interesados en participar deben tener 14 y 26 años, contar con un colectivo conformado por al menos 2 integrantes y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.  

Los postulantes deben completar un formulario on line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.balmacedartejoven.cl  y  www.fundacionmustakis.com.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado integrado  por artistas profesionales y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: Originalidad, Trabajo Colectivo, Factibilidad, Costo de Materialización, además se le otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.

Quienes postulen al premio contarán con el respaldo de un grupo de artistas profesionales, cuyo propósito será acompañar en el proceso de producción de los proyectos ganadores y los resultados seleccionados serán presentados en Santiago y regiones.

Balmaceda Arte Joven y Mustakis

Con este concurso ambas instituciones retoman la alianza que mantuvieron entre los años 1998 y 2003, período en el que se seleccionaron y se pusieron en marcha más de 24 proyectos artísticos que se caracterizaron por la innovación, la interdisciplinariedad y el rigor artístico de donde surgieron destacados creadores nacionales como la poeta Gladys González, el ilustrador Abel Elizondo, y la  actriz y ex vocalista de Mano Ajena,  Fernanda Carrasco, entre otros.

Mayor información en : [email protected]