Abren convocatoria para talleres y charlas gratuitas del Laboratorio Audiovisual “Valparaíso Lab”

Abren convocatoria para talleres y charlas gratuitas del Laboratorio Audiovisual “Valparaíso Lab”

04 Noviembre 2014

Las actividades se desarrollarán del 9  al 12 de noviembre en Balmaceda Arte Joven. La inscripción, gratuita pero con cupos limitados, cierra el próximo 5 de noviembre

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Valparaíso Lab” es laboratorio intensivo de creación colectiva de cortometrajes que se realizará del 7 al 16 de noviembre en Valparaíso. Durante 9 días, se desarrollarán diversas actividades de encuentro, formación y creación que reunirán a profesionales del cine y la televisión con jóvenes, provenientes de todo el mundo, interesados en la experimentación cinematográfica. 

Este año, además del laboratorio de creación y una sección dedicada exclusivamente a industria audiovisual –cuyos participantes ya fueron seleccionados- Valparaíso Lab desarrollará diversos talleres y charlas abiertos al público. Estas actividades son gratuitas pero con cupos limitados y se realizarán del 9 al 12 de noviembre en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, Valparaíso. 

Pueden participar estudiantes y profesionales del audiovisual o áreas afines, así como personas interesadas en las diversas temáticas a tratar. Las inscripciones se realizan a través de la web www.chacalab.cl/charla.html y culminan el próximo miércoles 5 de noviembre. 

 

Talleres:

·      Taller de exploración en la escritura de cortometraje - Domingo 9 de 15:00 a 19:00 horas y Lunes 10 de 09:00 a 18:00 horas.

Talleristas: Liliane Boucher y Radanathan Gagnon, cineasta y documentalista canadiense con vasta experiencia en numerosos laboratorios de creación a lo largo del mundo.

 

·      Arquitectura y la ciudad en el cine - Lunes 10 de 15:00 a 19:00 horas.

Tallerista: Claudio Marcone, socio y director de la productora TanTan Films.

 

·      Taller de creación en torno a la “historia falsa” del cine chileno - Martes 11 de 10:00 a 13:00 horas.

Tallerista: Cristóbal Valderrama, realizador nacional con mención en guión y dirección. Tiene experiencia en la realización de diversos cortometrajes, documentales, programas de TV, cortos y largometrajes, entre los que destaca su película “Malta con huevo”.

 

·      Taller de fotografía de cine de bajo presupuesto - Martes 11 de 15:00 a 18:00 horas.

Tallerista: Carlos Gerardo García, director de fotografía mexicano que ha trabajado en diversos proyectos de largometraje y cortometraje, en le género documental y ficción.

 

·      Taller de dirección de cine en formato de “cadáver exquisito” - Miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas.

Tallerista: Paulina Acosta, actriz con más de 10 años de experiencia en gestión y producción audiovisual. Co-fundadora y directora del proyecto La Toma, escuela que se ha desarrollado como una alternativa abierta y práctica que todos quienes quieran conocer,  profundizar y experimentar en los diversos oficios cinematográficos.

 

·      Taller de fotografía fija en Valparaíso - Lunes 10 de 10:00 a 14:00 horas. 

Tallerista: Yannick Nolin,  cineasta  y fotógrafo originario de Quebec, fundador de KINOMADA, un organismo sin fines de lucro que reúne a estudiantes y profesionales de la industria del cine en todo el mundo, para creación de cortometrajes en el sistema de laboratorios. 

 

Charlas:

·      Co-producción internacional y el mercado de la distribución internacional - Lunes 10 de 15:00 a 16.30 horas.

Expone: Stephane Zajdenweber, creadora de  “F2.8 Pictures”,  productora que rescata proyectos cinematográficos innovadores y refrescantes provenientes de países donde no todos los talentos creativos han podido encontrar su estado ideal de posicionamiento en el mercado.

 

·      Agente de ventas y distribución de cortometrajes a nivel internacional - Martes 11 de 12:00 a 13:30 horas.

Expone:  Diane Malherbe, encargada de distribución y adquisición en “Some Like it Short”, distribuidora audiovisual especializada en promoción y difusión de cortometrajes internacionales.

 

·      Distribución y festivales internacionales - Miércoles 12 de 15:00 a 16:30 horas.

Expone:  Dominique Welinski, creadora de la consultora y productora de cine DW, ha sido programadora de diversos festivales, directora de adquisiciones y distribución en diferentes sociedades y productora de los proyectos FACTORY (incluyendo el recién lanzado Chile Factory.

Valparaíso Lab es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual 2014 del Consejo Nacional de las Culturas y las Artes y cuenta con el apoyo de Balmaceda Arte Joven y Kinomada.

Más información en www.chacalab.cl/charla.html

 

 

Las charlas son parte del ciclo anual “Viernes de Cultura + Ciencia”, que cada fin de semana, a las 18:00 horas, invita a la comunidad a acercarse y conocer investigaciones científicas de las más diversas disciplinas