Actividades en Quilpué para el Día del Patrimonio

28 Mayo 2011

Habrá traslado gratuito y recorridos por el Museo de Historia Local, la Viña Los Perales y el entorno de la Iglesia.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, formuló una invitación a toda la comunidad a conmemorar el Día del Patrimonio Nacional, disfrutando de un recorrido por el Museo de Historia Local, la Viña y la Iglesia de Los Perales.

La actividad se realizará este domingo 29 de mayo, ocasión en que se dispondrá de traslado gratuito en 2 buses, con salidas programadas a las 10:00 y las 12:00 horas, desde el frontis de la Municipalidad de Quilpué.

Valor histórico

Cabe destacar que la zona de Los Perales destaca en la ciudad de Quilpué como un centro histórico, donde se ubicada la casa de formación sacerdotal de los Sagrados Corazones, sitio en que confluyeron destacadas figuras de la Iglesia Católica. Así también, en la Viña Los Perales se elaboraban vinos de fina cepa, con producciones que incluso eran enviadas al Vaticano.

En un entorno de tradición agraria, además se construyó este año el Museo de Historia Local, que viene a rescatar las costumbres campesinas chilenas, así como las raíces de la educación rural, al interior de la Escuela Santiago Bueras.

Recorridos

De tal manera y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, este domingo, estos espacios estarán abiertos a toda la comunidad entre las 10:00 y las 14:00 horas, con la posibilidad de realizar recorridos en el museo y la Viña, en tanto que la Iglesia sólo podrá ser visitada por el entorno, debido a que se encuentra aún en el proceso previo a su restauración.

Las personas que no cuenten con locomoción particular, pueden inscribirse para viajar en los buses dispuestos por el Consejo de Monumentos Nacionales en coordinación con la Municipalidad, a través del correo [email protected] o al teléfono 2926378.