Actividades veraniegas del Museo de Historia Natural de Valparaíso para despertar la creatividad de las familias porteñas

Actividades veraniegas del Museo de Historia Natural de Valparaíso para despertar la creatividad de las familias porteñas

12 Febrero 2018

Dentro de la variada agenda cultural del Museo se incluye una entretenida actividad que busca despertar la creatividad de las familias porteñas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de tanta espera, este martes 13 y jueves 15 de febrero se desarrollará “Cuentos y Cartón”. A partir de las 11:30 horas, grandes y chicos podrán compartir en un taller creativo preparado por la bibliotecaria y encargada de la Hemeroteca del Museo de Historia Natural de Valparaíso, Vivian Cordero.

La actividad busca despertar la imaginación de los participantes a través de la creación de un cuento que será plasmado en el libro que aprenderán a confeccionar con materiales reciclados. La fuente de inspiración serán los personajes y lugares presentes al interior del Museo.

Conjuntamente también se hace una invitación a todos y todas al taller de dibujos “Descubriendo el Mundo Marino”, actividad que se efectuará los martes 20 y 27 de febrero,  panorama perfecto para desarrollar en familia las habilidades artísticas gracias a la observación de la naturaleza.

Por último, ya en una actividad netamente educativa, el miércoles 28 de febrero se llevará a cabo “Archivo Nómada”, un interesante taller que invita a sus participantes a conocer una colección constituida por libros, revistas, mapas y fotografías de Valparaíso y Viña del Mar, las que poseen hasta 120 años de antigüedad. 

La actividad será realizada por la bibliotecóloga Angelly Arancibia, y el objetivo será educar y reflexionar junto a los asistentes sobre el cuidado de nuestro patrimonio y su conservación preventiva.

Las actividades son completamente gratuitas y para consultas o inscripciones al mail [email protected].