Alcaldía Ciudadana implementa Red de Talleres Culturales en Valparaíso

La iniciativa abordará diferentes temáticas según las necesidades de la comunidad.

Imagen de El Martutino
1,648 Lecturas
04 de Agosto, 2017 13:08

Con una mirada pluralista y como una forma de complementar la educación formal, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso ha implementado, a través de su eje de Desarrollo, Cultura y Educación, la Red Ciudadana de Talleres Culturales de Valparaíso.

Esta red articula los esfuerzos e intereses que emanan del propio territorio y sus habitantes; tanto de sus niños, como de sus jóvenes y adultos, e involucra en primera instancia a instituciones de administración municipal que están ubicadas en las inmediaciones del sector elegido.

En su primera etapa, la iniciativa se desarrollará en los alrededores de la Plaza Bismarck e implica un trabajo coordinado con el Liceo Pedro Montt, la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Cesfam Mena. En cada uno de estos espacios se dictarán diferentes talleres a cargo de ciudadanos con la experticia necesaria para tal obejtivo.

Los talleres se extenderán hasta noviembre y abordan las temáticas “Pintura y artes plásticas” y “Muralismo y patrimonio” (Liceo Pedro Montt); “Arte y terapia para la comunidad”, “Pintura: Arte para crecer en los barrios” y “Teatro: Relatos de vida” (Cesfam Mena) y “Gestión cultural” y talleres libres de dibujo, pintura, escultura y grabado en la Escuela Municipal de Bellas Artes.

La elección de estos talleres responde a un trabajo previo y a un levantamiento de información con la comunidad educativa del Liceo Pedro Montt y los usuarios y usuarias del Cesfam Mena.

Otros sectores

La Red de Talleres se proyectará en los próximos meses a otros dos puntos de la ciudad: Playa Ancha y Placilla, sectores en los que hará la respectiva consulta para conocer los intereses y necesidades de la comunidad.

En las siguientes etapas se avanzará también en la construcción de una Red Ciudadana Educativa Comunal que considera la realización de un concurso abierto en el que los postulantes podrán proponer nuevas ideas de talleres. Esta instancia se desarrollará durante septiembre.

Para inscripciones o más información acerca de los talleres escribir a redciudadanadetalleristas@gmail.com o comunicarse al fono 32-2939547.-

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.