Anuncian la programación del Festival Puerto de Colores en Valparaíso

Anuncian la programación del Festival Puerto de Colores en Valparaíso

05 Enero 2018

Cultura, turismo y entretención llenarán las calles de Valparaíso desde el 19 al 25 de enero.

El Martutino >
authenticated user Editor

En el edificio patrimonial del Centro de Extensión Duoc UC, Edificio Cousiño, se dio el vamos oficial a la XVIII versión del Festival Puerto de Colores Duoc UC, que llenará de cultura, turismo y entretención las calles del puerto, con una variada programación gratuita, dirigida a todas las edades y con actividades desplegadas en distintos lugares emblemáticos de la ciudad entre los días 19 y 25 de enero de 2018.

“En el marco de los 50 años que cumple nuestra institución, partimos con este festival que cumple 18 años al servicio de la comunidad entregando cultura y entretención no sólo para la comuna de Valparaíso sino que también para Viña del Mar, Quillota, Villa Alemana y Concón”, comentó el director de la sede Valparaíso de Duoc UC, Claudio Salas.

Tal como en años anteriores, cada una de las actividades de Puerto de Colores será completamente gratuita para toda la comunidad, con una parrilla variada de espectáculos de calidad tales como trekking cultural, obras de teatro, duelo de chinchineros, catas de té y de espumantes, entre otros entretenidos panoramas gastronómicos, turísticos y musicales.

El alcalde de la ciudad de Valparaíso, Jorge Sharp participó de este lanzamiento y comentó que “Duoc UC siempre ha sido parte de la formación y quehacer cultural, social y económico de nuestra comuna y por eso esperamos que este festival sea tan exitoso como sus versiones anteriores ya que invita a toda la comunidad a vivir la cultura de forma gratuita en la capital cultural de Chile”.

Hasta la fecha más de 500 espectáculos, nacionales e internacionales, han formado parte de la nutrida cartelera del festival, desde la primera edición realizada el año 2001.

“La programación de Puerto de Colores en esta oportunidad apuntará a distintos públicos, ya que no solo tendremos teatro, sino que también la gente podrá reencontrarse con la historia de Valparaíso a través de expresiones turísticas, patrimoniales y gastronómicas”, comentó Aliki Constancio, directora del Festival Puerto de Colores Duoc UC.

La cita contó con la participación del director del diario El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara,  la gerenta zonal del Banco Santander, María Soledad Gatica además de Katty Kowaleczko, Adriana Stuven, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez, Alejandro Castillo y Constanza Mackenna, entre otras destacadas figuras de la escena nacional que son parte de las mejores obras de teatro del año 2017 que se exhibirán en esta versión del festival.

“Estamos felices de estar acá e invitamos a toda la comunidad a este festival completamente gratuito para que venga a compartir con nosotros”, comentó Katty Kowaleczko, protagonista de la obra “Despúes de mí, el diluvio, que será presentada el 22 de enero a las 20:00 horas, en el teatro del Centro de Extensión Duoc UC.

Las entradas para las actividades estarán disponibles al público en la Boletería del Festival, ubicada en el Centro de Extensión Duoc UC (Primer piso de calle Blanco 997, Valparaíso) desde las 09:00 horas del día anterior al evento que se desee asistir. El primer evento será el viernes 19 de enero a las 21:00 horas en la Inauguración del XVIII Festival Puerto de Colores Duoc UC, que se llevará a cabo en la Plaza Sotomayor con la obra Tributo a “Cerati”.

Más información en www.edificiocousino.cl