¡Apúrate! Últimos días del concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 Palabras”

¡Apúrate! Últimos días del concurso de cuentos breves “Valparaíso en 100 Palabras”

12 Octubre 2016
Para quienes aún no se inspiran, la Fundación Mustakis intervendrá la Plaza Sotomayor con susurradores y los mejores cuentos de la versión 2015, además de ofrecer un taller gratuito.
Plagio >
authenticated user Corresponsal

¡No te quedes fuera! “Valparaíso en 100 Palabras” se encuentra en sus últimos días de convocatoria. Por ello, invita a todos los habitantes de la región a plasmar su sentir e impresiones sobre la vida e identidad en sus ciudades.

La iniciativa, presentada por Fundación Plagio, cierra su cuarta versión el próximo 17 de octubre a las 20:00 horas. Los participantes podrán enviar sus relatos breves a través del sitio web www.valparaisoen100palabras.cl o en la nueva aplicación “En 100 Palabras”, disponible en sistema Android o iOS. También, se pueden enviar cuentos en formato papel en el buzón del CENTEX de Valparaíso, ubicado en Sotomayor 233.  

Para inspirar a todos a vivir sus ciudades desde un ámbito literario, el próximo 12 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, “Valparaíso en 100 Palabras” junto a Fundación Mustakis llevarán a susurradores de cuentos a la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Instancia en la que se entregarán ejemplares del libro “Valparaíso en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos II”.  Las actividades continúan a las 19:00 horas con un taller de cuentos breves impartido por la escritora Alejandra Costamagna en Centex de Valparaíso. Inscripciones en [email protected] ¡Están todos invitados!

¡Atención alumnos y profesores! Este año, la iniciativa hace un llamado especial a colegios. El recinto educativo que más cuentos envíe será distinguido con un reconocimiento especial y recibirá la visita de un destacado escritor nacional.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado, compuesto por los escritores Patricio Jara, Alejandra Costamagna y la directora de Fundación Plagio, Carmen García. En conjunto, definirán a un primer lugar, quien recibirá un millón de pesos; y a un premio al Talento Joven, que obtendrá 250 mil pesos.

¡Ya lo sabes! “Valparaíso en 100 Palabras” está en su recta final. Inspírate y envía hasta cinco cuentos que traten sobre la vida e identidad de la región de Valparaíso en un máximo de 100 Palabras.