Ascensores de Valparaíso: conozcamos el Ascensor San Agustín

14 Marzo 2015

Inaugurado el año 1913, complementa el servicio de transportes de mi bello cerro Cordillera. Su entrada posee un pasillo oscuro y angosto que remata en los carros del ascensor totalmente remodelados.

NancyBriceño >
authenticated user Corresponsal

Inaugurado el año 1913, complementa el servicio de transportes de mi bello cerro Cordillera. La estación baja se localiza en la adoquinada subida de Tomás Ramos, por el costado de la Plaza de Justicia. Se presenta como cualquier casa del sector, de hecho cuesta encontrarlo.

Su entrada posee un pasillo oscuro y angosto que remata en los carros del ascensor totalmente remodelados.

Al llegar arriba, la planta superior se encuentra frente a un angosto pasaje interior que da a la Calle Castillo (arteria principal del Cerro Cordillera). Desde la planta superior se puede contemplar el cerro del frente, el Cerro Alegre.

El ascensor San Agustín es el único de los ascensores de mi Puerto desde donde no se divisa el mar, porque sube por un costado y casi al fondo de la quebrada del mismo nombre.

Datos para visitantes: 

Este ascensor pertenece al grupo de Ascensores Municipales, por lo que  funciona de lunes a domingo de 6:00 a 23:00 y el pasaje es de sólo $100.

Galería Imágenes

  • Ascensores de Valparaíso: conozcamos el Ascensor San Agustín
  • Ascensores de Valparaíso: conozcamos el Ascensor San Agustín