“Aurosideral” invita a un viaje interno para liberarse en su primer single

“Aurosideral” invita a un viaje interno para liberarse en su primer single

05 Mayo 2020

“Instinto animal” se llama la canción de estos jóvenes músicos que ya están preparando su primer EP.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A raíz de la pandemia del Coronavirus, el consumo de Internet se ha disparado y con ello las personas han optado por consumir más música que nunca. Y por lo mismo algunos proyectos musicales, aunque no tengan la posibilidad de realizar shows en vivo por la contingencia, se han atrevido a mostrar sus nuevas producciones en este difícil período. Ese es el caso de la banda regional “Aurosideral” que recientemente presentó su primer single de estudio titulado “Instinto Animal”, ya disponible en Spotify y en las distintas plataformas de streaming.

Esta agrupación oriunda de La Calera y Limache, nació el año 2017 y actualmente está conformada por Felipe Aravena (voz y guitarra), Henry Machuca (bajo), Adolfo Miranda (guitarra), José Olivares (sintetizadores) y Nicolás Rojo (batería). Su propuesta musical mezcla diversos estilos, entre ellos el indie, rock y pop, mientras que las letras de sus canciones se basan en situaciones que han vivido sus integrantes y que también podrían vivir otras personas, adoptándolas para su diario vivir de la mejor manera.

Actualmente esta banda se encuentra promocionando su primer single titulado “Instinto Animal”, que fue grabado y producido por Fernando Cubillos en Estudios Miut; el vocal coach estuvo a cargo de Veroferk; Claudio Bravo trabajó como asistente y la masterización quedó en manos de Francisco Holzmann. Sobre esta canción, el vocalista de “Aurosideral”, Felipe Aravena, explicó que “el concepto clave del tema es que se trata de un viaje por la introspección de una persona que busca escapar, liberarse de las ataduras y esa sombra que todos llevamos, para en cierta forma volver a esencial del ser humano”.

Por ahora la banda espera abrirse paso en la industria musical poco a poco con su primera canción oficial, promocionándola a través de sus redes sociales, mientras que en el corto plazo están proyectando el lanzamiento del video clip de este single. Luego anunciarán un segundo tema y de esta forma presentarán su primer EP, liberando distintos singles durante el año.

Aurosideral – Instinto animal (Spotify):

https://spoti.fi/3c7PznZ