Ballet Folclórico de la Universidad Técnica del Estado visita San Antonio

Ballet Folclórico de la Universidad Técnica del Estado visita San Antonio

05 Septiembre 2015

Sábado 5, 20 horas, se presentan los integrantes históricos y fundadores de esta agrupación que nació al alero de la vida universitaria.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 5 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará en el Centro Cultural San Antonio el Ballet Folclórico de la Universidad Técnica del Estado, BAFUTE, con la formación histórica que iniciara este proyecto artístico-cultural en 1965. En la cita, los integrantes de este conjunto folklórico presentarán un espectáculo especialmente preparado para la cita, incluyendo varias sorpresas.

Fundado en el año 65 en respuesta a la inquietud por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica del Estado, el BAFUTE, fue la semilla que germinó en muchos de esos jóvenes estudiantes de la época, el amor por el arte y especialmente por el folklore.

Esta agrupación folklórica funcionó durante muchos años al alero de la universidad hasta el año 1973 cuando se vio comprometida su continuidad, debiendo continuar en la clandestinidad y enfrentado muchas dificultades que lo llevaron paulatinamente a su receso.

Fue en el marco de ese receso aparentemente definitivo y luego de 35 años, que sus integrantes y fundadores históricos decidieron volver a reunirse y revisitar este proyecto, retomando los ensayos y preparándose para regresar a los escenarios.

Y a partir de este regreso a los escenarios es que el Ballet Folclórico de la Universidad Técnica del Estado visitará San Antonio para presentarse en el Centro Cultural de la comuna puerto, y presentar un espectáculo especial, el cual incluirá varias sorpresas, con invitados especiales.

A este espectáculo especial se sumarán, la cantante Dalila Álvarez, ex integrante del BAFUTE y Marisol Rojas, que junto a sus bailarinas interpretarán temas iconos del folklore nacional, mismos que en sus inicios interpretara el propio BAFUTE.

En relación al espectáculo propiamente tal, el BAFUTE presentará dos cuados sin intermedio, representando a Chiloé a través de cuatro danzas, La Infancia, de Violeta Parra, y cerrando con otras cuatro danzas, esta vez consagradas al norte de nuestro país.

Destacar que para todas las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere el retiro previo del ticket de entrada que está disponible con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Galería Imágenes

  • Ballet Folclórico de la Universidad Técnica del Estado visita San Antonio