Ballet Folklórico Nacional presenta espectáculo que recorre Chile de norte a sur

Ballet Folklórico Nacional presenta espectáculo que recorre Chile de norte a sur

03 Octubre 2018

El elenco se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, en Valparaíso.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El sábado 6 de octubre, a las 19:30 horas, regresan las artes escénicas al Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, con la presentación del Ballet Folklórico Nacional (BAFONA), elenco de artistas profesionales que rescata la belleza de las raíces chilenas a través de la música y la danza.

En esta ocasión norte, centro y sur del país estarán presentes a través de los cuadros “Aymara Marka”, “Huasos” y “Chiloé”, respectivamente. “Aymara Marka” grafica diversos aspectos de la cultura Aymara, desde su cosmovisión hasta sus actividades en el ámbito social y económico, “Chiloé” muestra ámbitos como la religiosidad, la mitología y las costumbres que caracterizan al archipiélago y “Huasos” exhibe la esencia del hombre campesino chileno con danzas alegóricas tradicionales.

Jaime Hernández, Director Artístico (S) de BAFONA, señala: “Trabajamos con la memoria y con la identidad, consideramos que cuando la gente se identifica con lo que hacemos, estamos logrando nuestro objetivo. Esta compañía tiene 54 años y una vasta experiencia en la difusión y conservación de las danza y música chilena. Buscamos que nuestros espectáculos sean entretenidos para la gente y que estén basados en nuestras raíces con mucho rigor, para no deformar las manifestaciones que tienen que ver con esas raíces”.

A través de su aplaudida trayectoria este cuerpo de baile ha promovido el rescate y la conservación del patrimonio cultural, manteniendo vivas sus leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres. Sus obras coreográficas se sustentan en estudios antropológicos y artísticos que permiten el conocimiento del hombre y la mujer de Chile, el que después es plasmado y proyectado sobre el escenario.

Las entradas para este evento tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.