Balmaceda Arte Joven invita a la Gala regional del Encuentro Universitario de Danza

Balmaceda Arte Joven invita a la Gala regional del Encuentro Universitario de Danza

03 Octubre 2014

La Gala se realizará este sábado 04 de octubre, a las 20hrs. en el centro de extensión Duoc UC.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este año se cumplen 10 años del Encuentro de Universitario de Danza y para festejar se realizará una función de Gala, el día sábado 04 de octubre, a las 20hrs. en el centro de extensión Duoc UC, ubicado en Blanco 997, lugar que se destaca por la difusión de espectáculos culturales en su alianza con Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La iniciativa reúne el trabajo de nuevos exponentes de la disciplina artística, como de consagrados coreógrafos de instituciones regionales y universitarias.

Este año se contará con la participación de la Universidad de Chile, Universidad Arcis, Universidad Academia Humanismo Cristiano, Universidad Bolivariana, Universidad de Las Américas, Escuela Moderna de Música y Danza, la compañía estable de danza de Balmaceda Arte Joven Valparaíso y como invitado regional, en esta oportunidad se presentará un extracto de la obra La Geometría de la Distancia, dirigida por el coreógrafo Rodrigo Benítez Marengo.

“Para Valparaíso es una gran oportunidad poder contar con esta Gala Regional como extensión del Encuentro Universitario de Danza realizado en Santiago. Este ejercicio es una interesante acción de descentralización que nos permite aproximarnos a las últimas producciones universitarias que se han realizado en la Región Metropolitana. Dentro del formato planteado para este año se mantiene la presentación de dos elencos regionales, que dan cuenta de un trabajo colaborativo que realizamos a nivel nacional en Balmaceda Arte Joven, permitiendo el intercambio entre creadores locales e invitados, y poniendo en valor el gran trabajo que realizan bailarines y coreógrafos”, comenta Federico Botto, Director Regional de Balmaceda Arte Joven.

El Encuentro de Danza que partió con diversas funciones el 24 de septiembre en Santiago, consideró además las presentaciones de destacados coreógrafos nacionales como Andrea Torres, Andrés Gutiérrez, Joel Insunza, Andrés Cárdenas, Rodrigo Chaverini, Mabel Olea, Marcela Rendic y en Valparaíso la del destacado corógrafo Rodrigo Benítez.