Balmaceda Arte Joven Valparaíso y DIVA Film Fest invitan a workshop de apreciación cinematográfica

Balmaceda Arte Joven Valparaíso y DIVA Film Fest invitan a workshop de apreciación cinematográfica

11 Junio 2013

Al término del workshop se seleccionará entre los participantes al nuevo jurado joven DIVA Film Fest versión 2013.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El workshop de apreciación cinematográfica se realizará los días 20, 27 de junio y 4 de julio desde las 18ºº a las 20.30 hrs. en las dependencias de Balmaceda Arte Joven Valparaíso. La actividad será realizada por Christian Morales, comunicador audiovisual con Magister en guiones y libretos en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien abordará  el fenómeno intertextual: el subtexto; la historia, el relato y la narración: en contexto; la estructura dramática: conformación de un guión; junto al diseño y objetivos de los personajes: conflictos, entre otras materias. De esta forma los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos de apreciación que les permitirá tener mayores herramientas al momento de realizar una crítica cinematográfica tanto en ficción como documental. 
Por otra parte, una vez finalizado el workshop se realizará una selección de tres personas, quienes formarán parte del nuevo Jurado Joven DIVA Film Fest versión 2013, jurado que se dará a conocer el 11 de julio 2013.

INSCRIPCIONES

Este workshop está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en la región de Valparaíso y que deseen acercarse al mundo de la crítica y apreciación de los lenguajes cinematográficos. Cada postulante debe llenar la ficha de inscripción con sus datos personales, indicando su interés en participar y por último realizar una breve crítica sobre su película favorita.

Las inscripciones son hasta el 15 de junio a través de una ficha disponible en www.balmacedartejoven.cl o [email protected] y tiene un valor de 1.000 pesos por concepto de inscripción.

Los seleccionados serán informados mediante correo electrónico el martes 18 de junio de 2013.