Banda de Quilpué Cielo de Dante se posiciona en la escena del rock nacional con su nuevo single "Interacción"

Canción demuestra la maduración de la banda oriunda de Quilpué que ya piensa en su primer disco para el 2020.

Imagen de Felipe León Díaz
979 Lecturas
05 de Agosto, 2019 11:08
El nuevo single de Cielo de Dante ya está disponible en Youtube y en las distintas plataformas

Recuperar la esencia y no mecanizarse por el entorno es el principal mensaje de la banda de rock-pop, Cielo de Dante, agrupación que por estos días está promocionando su nuevo single titulado “Interacción”, canción que aborda las relaciones tóxicas entre los seres humanos y cómo somos capaces de poner fin a esos vínculos. Este tema ya está disponible, con su propio “video lyrics”, en Youtube, Spotify y en las distintas plataformas digitales de música.

Este proyecto musical oriundo de Quilpué, con su nombre inspirado en el reconocido poeta italiano Dante Alighieri, nace el año 2015 liderado desde sus orígenes por la cantante y compositora Ángel Galab, quien hoy integra esta banda junto a Miguel Ángel (bajo), Alejandro Vargas (baterista) y Fernando Tropa (guitarra). Tras la publicación del EP “Tuerca”, que incluye la canción del mismo nombre y “Jaula”, luego lanzaron un tercer tema llamado “Naranja”, todo como antesala de su primera producción musical de larga duración que estaría lista el 2020 y que incluirá su nuevo single “Interacción”.

Sobre este nuevo single, la líder de la banda explicó que esta canción tiene un sentido muy profundo y especial. “Cuenta la leyenda japonesa que un hilo rojo irrompible une a las personas que están destinadas a amarse. Se trata de una conexión romántica e idealizada que podría disfrazar un falso hilo rojo empleado como trampa hacia una relación dañina, capaz de absorber y apagar la esencia de una persona. ‘Interacción’ es la voz de quien tomó valor para cortar ese vínculo oscuro”, aclaró la artista.

La producción de este tema estuvo a cargo del productor e ingeniero en mezcla Fernando Cubillos, de Estudios Miut, además de la cantante y vocal coach Vero Ferk y el asistente técnico Claudio Bravo. En tanto, Samy Cisternas de SC Mastering (Santiago) fue el responsable de la masterización. Por su parte, Rodrigo Buch y Susana Amador hicieron el “video lyrics” del single y aportaron con las fotografías. Y en lo estético, la agrupación trabajó con el Salón de Belleza Jovanna Cerda, para las labores de peluquería, además de Karla Contreras en el maquillaje.

A su vez, también está disponible en Youtube un micro documental (EPK) sobre el proceso creativo y de pre producción del single “Interacción”, trabajo realizado por Ruidosamente Audiovisual.

Cabe mencionar que el tema “Interacción” de Cielo de Dante superó las mil 500 visitas en una semana en Youtube, algo que tiene muy contentos a los músicos de esta banda. “El recibimiento de la gente da cuenta de que todo este trabajó se hizo bien, nos han enviado mensajes muy bonitos, cosas inesperadas como ‘ustedes y otra banda más son mi apoyo emocional en este momento’, otras que nos han dicho que somos un ejemplo a seguir o que dejamos la vara alta, entonces todas esas muestras de cariño nos tienen muy felices”, concluyó la vocalista Ángel Galab.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.