Banda francesa “Aribo” ofrecerá Master Class sobre música contemporánea en Valparaíso

Banda francesa “Aribo” ofrecerá Master Class sobre música contemporánea en Valparaíso

18 Marzo 2015

El próximo 24 de marzo en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, la agrupación de folk-rock compartirá con los jóvenes de la región su conocimiento sobre la teoría y práctica musical contemporánea.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Tras el éxito de su primera gira por Chile en marzo de 2010, el grupo musical francés Aribo vuelve a nuestro país para presentar su más reciente álbum titulado “Po’boy”, trabajo que combina el rock, blues, folk y los sonidos afroamericanos con la inspiración vudú.

En su visita, la agrupación además realizará una Master Class en Valparaíso dirigida a jóvenes músicos y melómanos donde abordará sus procesos creativos y experiencia en torno a la música contemporánea. La actividad es organizada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso con la colaboración del Instituto Francés y el sello Música del Sur.

La jornada comenzará con la presentación de algunos temas de su último disco, para luego dar espacio a las preguntas de los asistentes. Para finalizar, la Master Class contempla un momento en el que los participantes podrán practicar y experimentar con la banda utilizando diversos instrumentos que forman parte de sus composiciones

La cita es para el martes 24 de marzo de 16:00 a 18:30 horas en la sede de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, ubicada en Santa Isabel #739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre. El valor de inscripción es de $1.000, los que se deben cancelar al momento de asistir a la clase.

La actividad tiene cupos limitados y, quienes deseen participar, deben llenar el formulario en línea disponible aquí hasta el domingo 22 de marzo a las 23:59 hrs. Cabe destacar que esta instancia está dirigida, preferentemente, a jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad y residan en la región de Valparaíso.

De manera paralela, la agrupación francesa realizará un único concierto en Valparaíso el día sábado 21 de marzo a las 22:00 horas en el Bar La Piedra Feliz, ubicado en calle Errázuriz 1054.