Banda porteña Adelaida presenta nueva canción y video

Banda porteña Adelaida presenta nueva canción y video

11 Febrero 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

En la cuenta regresiva de "Animita", el esperado nuevo álbum que sucederá al celebrado "Paraíso" (2017), la banda presenta el video de "Perdida", una canción que sus seguidores ya conocen al ser parte del repertorio en vivo de sus ultimas presentaciones.

El videoclip para este single fue dirigido por Dan Pablo Martínez (Electro Alquimia Lab) y filmado durante cuatro días en distintas locaciones de la región de Valparaíso, entre ellas el abandonado matadero de Concón y la playa grande de Laguna Verde. Además,  contó con una activa participación  de  los miembros de Adelaida, tanto en el proceso creativo y como en la producción.

La propuesta audiovisual para "Perdida" está inspirada en las obras de la realizadora y escritora ucraniana - estadounidense Maya Deren (Meshes in the Afternoon) y del director de cine armenio-soviético Sergei Parajanov (La leyenda de la fortaleza de Suram).

El video muestra a dos almas en pena,  atrapados en un limbo, en una historia cíclica y de búsqueda infinita que transcurre en mundos desconocidos. Todo esto, bajo una estética noventera con toques surrealista y oníricos.

Por su parte, el lanzamiento del disco "Animita", se espera para fines de este mes. Una producción que lideró Jurel Sónico (voz y guitarra) junto a la coproducción de Matías Saldías (Sello Mescalina).