Bandas porteñas de rock desembarcan en Santiago

Bandas porteñas de rock desembarcan en Santiago

20 Junio 2012

Más de diez tocatas en dos meses y siguen sumando más fechas, con la agenda casi llena hasta agosto, desde abril las bandas Molo, Inersia y Signuz de Valparaíso, desembarcan en la capital en un proyecto con la atmósfera rock que se vive en los bares porteños.   

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el subterráneo del pub Playa en Valparaíso, donde los grupos Molo y Signuz, solían compartir escenario, acordaron unir fuerzas en busca de una mayor visualización y crearon “Desembarco Porteño”. Un nuevo encuentro de este ciclo de giras, con bandas porteñas en Santiago, tendrá lugar este jueves 21 de junio en La Batuta.

“Los tres grupos tenemos el mismo fin tratar de llegar a la mayor gente posible –cuenta Rafael Bravo, batero de Signuz- y Santiago  se nos presentaba como un reducto difícil de abordar siendo de región. Los bares no estaban seguros de dejarnos entrar porque necesitan asegurar su público”.

La apuesta fue acertada, y los bares más reconocidos admitieron este pack de bandas, que  también atrajo a muchos porteños nostálgicos que ahora viven en la capital.

“Creo que resulta atractivo que no es sólo la tocata –agrega Rafa- es un concepto definido. Aprovechamos la idea de Valpo como uno de los escenarios más importantes de Chile en los medios musicales, pero esta vez, para mostrar un poco del rock de acá y  desmarcarnos del folk. Que eso ha tenido éxito, se ha visto reflejado en la excelente convocatoria que hemos tenido hasta ahora”.

Los últimos lugares donde recaló el “Desembarco porteño” fue el bar Onaciú, donde el público coreó a Molo y Signuz. Luego en San Felipe, en un Teatro Municipal lleno, la audiencia famosa por su interés en el rock nacional, agradeció la calidad del show. Pero uno de los primeros sitios en interesarse en esta propuesta fue la Batuta, donde este jueves 21 se viene una segunda ronda de rock con Signuz, Molo y Pájaro. La entrada es liberada y todo empieza a las 22.30 hrs.

Para julio también ya hay fechas aseguradas; el 13 en Farellones, se presentarán Signuz, Inersia y la banda La Juguera como invitada. El 19, la cita será en el bar Rock y Guitarras, donde se repetirá esta triada.

Para saber más de las bandas y de sus presentaciones, pueden visitar los siguientes links:

Signuz: www.facebook.com/Signuzmusic y www.signuz.com

Molo: www.facebook.com/molorock  y www.molorock.com

Inersia: www.facebook.com/inersia y www.inersia.cl