Beruz Herrero M. presenta su obra Transhumante

Beruz Herrero M. presenta su obra Transhumante

13 Junio 2011

Transhumante es un proyecto que toma como eje la intervención urbana destacando la vida cotidiana como una forma de rescatar las historias y las intrahistorias  que suelen ser insignificantes en el devenir de la vida común.

José Bustos Yañez >
authenticated user

La vida cotidiana es el lugar en donde se juega la sociedad, siendo los espacios urbanos los lugares en que se transita diariamente. El estudio de lo cotidiano es donde se radica y se hace, se deshace y se vuelve a hacer, ese vínculo social en donde el hombre entra en algún tipo de relación.

Pina Lalli ha señalado que “el compromiso fundamental de lo cotidiano es asegurar la permanencia de lo social. Evidentemente, esta es otra forma de entender la relación entre lo cotidiano, es decir, aquí se la concibe como la reproducción de la condición social del hombre. Así, lo cotidiano puede entenderse como “el lugar de un estado social, que se presenta como producción de imaginarios y símbolos de las relaciones sociales, y ritualizaciones incesante del vinculo social”. (Lindón A.2000)

La acción congelado / performática, es una imagen cotidiana de un grupo transeúnte corriente que lleva en si una historia como participante de un espacio social, el cual determina un tiempo y gesto en su andar.

Transhumantes es un proyecto de Beruz Herrero M. Lic. en artes visuales que estará en exhibición en la terraza de La Sebastiana, y todos los días, del martes 14 al martes 21, a las 12:00 horas, se presentará un video sobre la exposición.

Ver Programación cultural junio La Sebastiana 

Comentarios

Imagen de cra

Exelente  Beruz   puro NEWEN

Exelente  Beruz   puro NEWEN

Galería Imágenes

  • Beruz Herrero M. presenta su obra Transhumante