"¿Cachai Cosquín?": Chilenos documentan la pasión que despierta imperdible festival de rock en Argentina [VIDEO]

17 Noviembre 2016

Cachai Cosquín reúne testimonios de músicos y comunicadores chilenos, quienes junto con la experiencia de público explican por qué Cosquín Rock es uno de los escenarios de más importantes de América Latina.

El Boyaldía >
authenticated user

Un bus lleno de chilenos llegó a la última a la edición de Cosquín Rock, reuniendo personas de distintas ciudades, como Iquique, Valparaíso, Temuco y Santiago; todas motivadas con asistir a la versión 2016 de Cosquín Rock.

A bordo del transporte viajaron Cristián Escobar y Guillermo Adrianzen, dos periodistas que se animaron a plasmar en video la visita al concierto y mostrarlo desde una mirada chilena.

Cachai Cosquín es un recorrido vivencial de ocho meses de trabajo por amor a la música, contemplando la pasional forma en la que se vive un concierto de rock en Argentina. 

La obra es el testimonio de la experiencia protagonizada en la Sierra de Córdoba, compartiendo con fanáticos, músicos, periodistas y amigos que a través de canciones demuestran una forma de ver la vida y enorme valoración por los artistas nacionales.

Es un propuesta documental de autor, independiente y autofinanciada, surgida desde la voluntad por retratar la comunión de las personas entorno a un encuentro musical. En su mayoría, gente marcada por alguna banda o canción que llevarán para siempre en vida.

En la misión de contar Cosquín Rock participan bandas que en la pasada edición estuvieron entre los shows principales, como Las Pastillas del Abuelo y No te va a gustar. Contribuyendo con la perspectiva chilena del evento, Chancho en Piedra, y el vocalista de Guachupé, Tomás Maldonado, narran su experiencia en el aeródromo de Santa María de Punilla.

Además, una línea de bandas emergentes está encabezada por la agrupación chilena Nea Agostini y Trebolares de Argentina, consolidándose como alternativas que lograron presentarse en la versión 2016 y que en el futuro esperan volver a ser parte de la fiesta de Cosquín Rock.

Cachai Cosquín logra reunir a personas con diferentes gustos musicales y de toda edad. Clases sociales opuestas y generaciones etarias amplias se fusionan en una privilegiada zona geográfica rural; manteniendo como objetivo común el disfrutar de una fiesta para fanáticos de la música.

Llegan desde cada región de Argentina, pero también llegan en buses completos desde países como Uruguay y Chile, lo que confirma a Cosquín Rock como uno de los escenarios de música contemporánea más convocantes de América Latina.

El documental se estrenó el miércoles 9 de noviembre en el Café Survenir, en la comuna de Providencia, Santiago. La jornada estuvo marcada por la música en vivo de la banda Nea Agostini, que tocó en un formato acústico para deleitar al público que aplaudió el trabajo audiovisual.

Desde este lunes 14 de noviembre Cachai Cosquín está disponible de manera íntegra en Youtube, difundiéndose gratis por internet como siempre fue la idea original de esta iniciativa independiente y autogestionada.