Cadima: Banda de Quintero compite en los Premios Pulsar 2016

Cadima: Banda de Quintero compite en los Premios Pulsar 2016

30 Marzo 2016

Fueron postulados entre mas de 700 bandas para los Premios Pulsar de la música Chilena, como mejor banda Rock y canción del año con “No le creo Señor” de su recién estrenado disco de estudio “Paelantesinrespirar”. 

El Martutino >
authenticated user Editor

La banda de la ciudad de Quintero, Cadima, se encuentra por estos días disfrutando de uno de sus más grandes logros hasta ahora. Fueron postulados entre mas de 700 bandas para los Premios Pulsar de la música Chilena, como mejor banda Rock y canción del año con “No le creo Señor” de su recién estrenado disco de estudio “Paelantesinrespirar”.

#QuinteranosalPulsar2016.

La banda, que viene de una gira por diversos escenarios de nuestro país, promocionando su primer trabajo, y en las que incluyó algunas ciudades de Argentina, recibió la noticia con tremenda alegría y bastante emoción al ver un pequeño reflejo del intenso trabajo y esfuerzo que ha significado este proyecto para cada uno de sus integrantes.

La agrupación que cuenta con músicos de Quintero y Valparaíso esta integrada por: Gonzalo Torres en guitarra, Víctor Letelier en bajo, Galo Hurtado en batería y Joshua Cadima en la voz. Con dedicación vienen trabajando desde el 2012 en sus composiciones y para 2014 se comenzó a grabar su primer trabajo de estudio, el cual fue lanzado en Julio de 2015, titulado “Paelantesinrespirar” un disco que recoge historias y textos compuestos en años de rodaje por los escenarios del país.

Single “No le creo señor”

El estreno de su video clip “No le creo señor” fue el punto de partida para la postulación. Con un estilo directo en sintonía con la contingencia de estos días, el video es actuado por sus propios integrantes, dando cuenta de los abusos por parte del empresariado y la corrupción política que impera en estos días.

Por este trabajo totalmente independiente y a pulmón, es que estos músicos Quinteranos están en carrera por este premio Pulsar, video que pueden encontrar en su sitio oficial www.cadimamusic.com

Sus integrantes se toman con tranquilidad la noticia. “Estamos muy contentos,  agradecidos y consientes de que es solo una primera etapa, a la ves nos llena de orgullo representar a todos los músicos talentosos que hay en nuestra comuna en una instancia de este tipo, pero también lo tomamos con responsabilidad, si alguien nos notó, quiere decir que lo estamos asiendo bien, por lo que hay que seguir trabajando en esa línea y mejorar”.

CADIMA por estos días se prepara para iniciar el rodaje de su tercer Video Clip “Ok nos vamos a lanzar” y a posterior, comenzar con los trabajos de lo que será su segundo disco de estudio, el que pretende ser grabado en Chile y mesclado y masterizado en Argentina a fines de 2016.