Cafuné: Novedoso proyecto musical llega al Centro Cultural de Quillota

29 Agosto 2019

Propuesta del compositor Raúl Figueroa y diversos músicos de la zona es una mezcla de distintos estilos con un mensaje positivo de amor y unidad.

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Centro Cultural "Leopoldo Silva Reynoard" de Quillota será el escenario del primer concierto oficial de “Cafuné”, el nuevo proyecto musical del compositor y cantante de esta ciudad, Raúl Figueroa. En este evento, que se realizará el sábado 31 de agosto a las 19 horas, el artista quillotano interpretará los cuatro singles que ha publicado en los últimos meses en las distintas plataformas digitales, junto con sus canciones más conocidas, acompañado por una banda conformada por jóvenes y talentosos músicos de la zona.

“Cafuné”, palabra que solo existe en el idioma portugués y que significa hacer cariño con los dedos en el cabello de una persona amada, es un proyecto que nace en abril de este año como respuesta a la necesidad de su autor por escuchar algo fresco y nuevo que represente el lado positivo de la vida, amar y disfrutar cada segundo, como una medicina para tiempos de depresión social. Esta propuesta recorre diversos estilos, desde el pop, jazz, soul, reggae, blues y el Hip Hop, teniendo como línea un mensaje de amor universal. También se destaca por incluir instrumentos de percusión caribeña, afrolatina y el ukelele.

En el plano de la producción musical, el primer single se llamó “Razones para amar” y luego vino “Santas Mañanas”, “Todo lo que pido” junto a Lucía Rodríguez y “3 mil Horas”, todos ellos con sus respectivos videos clip, siendo este último tema el que ha logrado una mayor aceptación por parte del público, superando las seis mil reproducciones en Spotify.

Y este concierto del sábado 31 “Cafuné” llegará al Centro Cultural de Quillota con una interesante propuesta musical. “Esto es un motivo de celebración para la banda, es el primer concierto que realizaré de manera profesional con este proyecto. Tocaremos las canciones que ya hemos publicado, otras nuevas, una variedad de estilos y además estarán presentes artistas invitados que prometen una noche inolvidable para sus seguidores”, expresó Raúl Figueroa.  

Cabe mencionar que la entrada preventa tiene un valor de dos mil pesos y en puerta costará tres mil para público general.