CámaraLúcida inaugura en Centex trabajo fotográfico que evidencia transformación en Punta de Choros

CámaraLúcida inaugura en Centex trabajo fotográfico que evidencia transformación en Punta de Choros

19 Febrero 2020

La muestra OBJETO PAISAJE de los estudiantes de CamaraLúcida se abrirá este viernes 21 de febrero, a las 18:00 horas, en el espacio Galería Escuela del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Valparaíso.

El Martutino >
authenticated user Editor
Luego de un intenso trabajo de exploración en la localidad costera de Punta de Choros, en la Región de Coquimbo, los alumnos/as del Diplomado en Fotografía Artística de la escuela porteña CamaraLúcida inauguran la muestra colectiva OBJETO PAISAJE, bajo la curatoría del artista visual, Carlos Silva, y el fotógrafo, Cristián Maturana

La exposición está compuesta de cinco obras: Plano, de Carolina Pasmiño Orrego; Hubo Palabras, de Gonzalo Morales Leiva; Mole, de Joel Elgueta Gómez; Esculturas Sobrevivientes de Andrés Soto Olea, y Mar Sintético, de Tomás Katz Harrison.

“A fines del 2019, la escuela realizó su Residencia Artística Anual en la localidad de Punta de Choros, ejercicio en que los estudiantes se enfrentan a un contexto distinto al que suelen tener en su año de estudios en Valparaíso”, explica Carlos Silva, quien además es profesor de CamaraLúcida y participó en el viaje.

“Llegamos a un lugar que resiste frente al mar. Al recorrerlo, nos encontramos objetos y cosas en un limbo mimético, un orden vernáculo del presente, otro paisaje. En ese asombro aparecen las imágenes y los nuevos trucos de siempre”, comenta el curador de la muestra.

“Para el espacio Galería Escuela se ha propuesto un encuentro de las exploraciones y hallazgos de cada proceso de investigación, en un diálogo que aborda problemáticas como la transformación del paisaje, la ecología, la imagen y su consecuencia material”, precisa Silva.

La exposición OBJETO PAISAJE se mantendrá abierta hasta abril de 2020. La apertura se realizará este viernes 21 de febrero, a las 18:00 horas, en el Centex, ubicado al interior del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, frente a Plaza Sotomayor en Valparaíso. La entrada es liberada. 

Galería Imágenes

  • CámaraLúcida inaugura en Centex trabajo fotográfico que evidencia transformación en Punta de Choros