Camila Moreno pide ayuda a sus fans para nuevo disco

30 Junio 2012

Camila Moreno optó por pedir ayuda a sus fans y se transforma en la primera cantante de su país que lo hace a través del financiamiento colectivo como principal método.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“A hacerlo entre todos” es a lo que invita Camila Moreno en el video que se encuentra en el sitio Idea.me, con el fin de conseguir financiamiento para lanzar su próximo y tercer disco “Panal”.

Una forma bastante particular y poco común, pero que de apoco se ha ido transformando en una opción válida a la hora de conseguir financiamiento para sacar adelante un proyecto, que es una de los ítems más complejos que se enfrentan muchos músicos.

Es así como Camila Moreno optó por pedir ayuda a sus fans y se transforma en la primera cantante de su país que lo hace a través del financiamiento colectivo como principal método, en idea.me

El concepto se llama crowfunding y de a poco más gente se atreve  a ocupar esta alternativa para llevar a cabo un sueño que necesita de fondos y difusión para hacerlo realidad.

El proyecto  se alojará en www.idea.me/camilamoreno durante un mes y en el lapso de esos días deberá conseguir la suma de 5 millones de pesos.  Cada persona puede comprar una recompensa, dependiendo la cantidad de dinero, recibirá por ejemplo, un concierto íntimo, pases liberados al backstage y conciertos durante un año, discos autografiados, aparecer en los créditos del disco y varios productos y experiencias más.

“Estamos felices de tener a Camila Moreno en Idea.me, para nosotros éste es el primer gran proyecto en Chile y con esto buscamos que sea una linda experiencia para Camila y los fans, una manera de conectarlos y difundir la iniciativa desde el financiamiento colectivo” cuenta Pía Giúdice, Jefa De Comunicación y Alianzas de Idea.me

“Panal” es el tercer disco de la cantante que se lanzará el segundo semestre de este año y viene con nuevas sonoridades que la alejan de lo mostrado en sus dos discos anteriores.  Por estos días Moreno ha estado de gira en el hemisferio norte, dando pequeños atisbos de lo nuevo que se viene. Primero estuvo en  Guadalajara de invitada en la Feria internacional de Música, luego dió varios shows en el DF y también en Nueva York.

Su periplo continua el próximo 2 de julio en  el famoso y tradicional festival colombiano Rock al Parque. En todas estas presentaciones Camila y su banda están mostrando un show con un sonido muy distinto a lo conocido, y es en definitiva lo que se verá reflejado en el nuevo disco.

El álbum lo está trabajando el destacado ingeniero y productor  venezolano Héctor Castillo, quien también ha trabajado  con David Bowie, Lou Reed, Cerati,  Björk, entre muchos otros.  Además, cuenta con la destacada colaboración de la voz de Aterciopelados Andrea Echeverri y el ex guitarrista de Mr. Bungle Trey Spruance.

La invitación ya está hecha. El disco está de lujo y Camila Moreno espera la ayuda de todos para poder lanzarlo con bombos y platillos el segundo semestre del 2012. Las recompensas son variadas  y atractivas, así que sólo queda animarse a cooperar. 

Sobre Idea.me

Idea.me (http://www.idea.me  ) es la única plataforma regional de financiamiento colectivo (crowdfunding) en América Latina. Como empresa social innovadora, Idea.me está conduciendo no sólo resultados financieros, sino también un mayor impacto social mediante el apoyo a los talentos emergentes de América Latina proporcionando las herramientas, los recursos y el acceso al capital necesario para convertir estos proyectos en realidad.

En 10 meses desde su lanzamiento, hemos abierto operaciones en Argentina, Chile, México y Uruguay.

Vimos más de 1800 proyectos, curamos y publicamos más de 160, de los cuales 30% han cumplido con su meta de recaudación.