Cantautor patagónico radicado en Valparaíso dedicó canción a su hija que no ve desde marzo por la pandemia

15 Junio 2020

Luciano Auad presentó su nuevo single “Zamba sin tu luz”, pensando en todos los padres que están lejos de sus hijos por la contingencia.

 

Felipe León Díaz >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La pandemia mundial del Coronavirus ha llevado a que muchas personas estén lejos de sus familiares más cercanos. Ese es el caso de varios padres que hoy no pueden estar junto a sus hijos, producto de la contingencia sanitaria. Uno de ellos es Luciano Auad, joven cantautor oriundo de la Región de Aysén, que por haber tomado la decisión de estudiar en la zona central, hoy se encuentra radicado en la ciudad de Valparaíso y desde que se inició esta emergencia, en marzo, no ha podido reunirse con su hija de dos años de edad.

“Cuando me despedí de mi hija, a principios de marzo, no tenía idea que iba a pasar esto, por lo mismo yo pretendía volver a la Patagonia el 15 de mayo para lanzar mi nuevo EP ‘Hoy viviendo en la ciudad’. Pero llegué a Valparaíso, se desató la pandemia y allí empezó un proceso más emocional, de no saber cuándo pueda ver de nuevo a mi pequeña. Además, me ha jugado en contra que estoy estudiando trabajo social, porque es una carrera muy ligada a la infancia, entonces tengo que ver casos y finalmente distintos factores me llevan a pensar en ella a cada momento”, expresó el compositor.

Pero considerando que la gran pasión de Luciano es la música, ha aprovechado estos meses para crear canciones, entre ellas “Zamba sin tu luz”, su nuevo single, obra que justamente narra sus sentimientos y experiencias en general, lejos de su hija. Pero al mismo tiempo sabe que no es el único en esta situación, por ello esta composición también va dedicada a todos los padres o madres que no pueden ver a sus hijos producto de esta emergencia sanitaria.

“Con el equipo de producción buscamos representar el sentimiento de cada uno de ellos a través de esta zamba, para la que elegimos voces e instrumentos que acompañen la melodía de forma armoniosa y representen un climax nostálgico y emocionante a la vez, de tal manera que, quien la escuche, sienta empatía por cada persona que esté viviendo una situación similar, ese es el principal propósito de este single”, relató el cantautor patagónico.

La producción general estuvo a cargo de Newen Producciones, mientras que la letra, guitarra y composición de este tema es original de Luciano Auad; en las voces, bajo y arreglos participó Felipe Catrilef; la música Constanza Muñoz tocó los violines y la batería fue interpretada por César García. La grabación y mastering de la canción fue realizada por La Quinta Estudios, en Santiago, mientras que el video lyrics que acompaña al single lo hizo Triángulo Producciones.

Cabe mencionar que “Zamba sin tu luz” ya está disponible en Spotify, Youtube, Portal Disc y las diferentes plataformas digitales.