Carta abierta al Consejo Regional de Cultura de Valparaíso

Carta abierta al Consejo Regional de Cultura de Valparaíso

23 Abril 2014
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Señores Consejo Regional de Cultura de Valparaíso, un gusto saludarles y agradezco el mail para participar en la Consulta Ciudadana para la creación del Ministerio de la Cultura.

Señalar que es el primer mail de contacto que recibo de parte del Consejo Regional. Lamento sinceramente que las otras dos ocasiones fallaran (no recibí información del CRCA, solo un mail de la APECH a nivel nacional) recibiendo la información por terceros (1 semana antes). En esa ocasión completé el formulario en el Google DOC que se enlazaba, además promocioné el evento con mis contactos, así y todo no tuve contacto con los destinatarios de la inscripción. (además tuve que reprogramar mis actividades para asistir)

Lamentablemente o felizmente no podré ir mañana por razones de trabajo y de gestión artística. Tengo compromisos adquiridos con anterioridad y por respeto a los artistas, no puedo suspender. La premura del encuentro, confirmando e invitando un día antes, no me parece respetuoso para las políticas culturales.

Respeto que la dirección regional no ha tenido el animo de convocar abiertamente y a jugado al misterio con el encuentro. Conversé con otros artistas y no estaban informados de la convocatoria, como tampoco las escuelas de BBAA de Valparaiso y Viña del Mar y los artistas docentes de las escuelas de Arte de las universidades de la zona, etc.

Cumplo con informar mi parecer, y me molesta, ya que trabajé por Michelle Bachelet, estuve en la calle buscando votos, puerta puerta en Viña del Mar, y siempre he votado y luchado por la Concertación, ahora Nueva Mayoria, y quien me conoce lo sabe y me molesta que a nivel local las políticas de Piñera y su gentese perpetúen.

Claro que seguiré trabajando por este gobierno, desde la actividad artística y la gestión cultural, no institucional, pero no seré cómplice de un mal trabajo para el Ministerio de la Cultura desde la Provincia de Valparaíso.

Christian Carrillo Caceres
Artista Visual - Gestor Cultural.
Delegado APECH en Viña del Mar.
www.ccarrillo.c

Comentarios

Imagen de gege

Da verguenza y molesta saber

Da verguenza y molesta saber lo que succedio. En Francia conocemos a este gran artista. Te apoyo Christian!