Centro Cultural San Antonio presenta un mes de agosto lleno de actividades para toda la familia

27 Julio 2015

Teatro Familiar, música, danza y cine para todos los gustos serán parte de la oferta de actividades gratuitas que albergará este mes el edificio de calle Antofagasta 545.

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Una serie de panoramas con cine, música, teatro y danza ha preparado para este mes de agosto el Centro Cultural San Antonio, gratis y abierto a toda la comunidad de la provincia, tal como es costumbre. Un nuevo Ciclo de Cine-Foro dedicado a la ópera, Teatro Familiar, Danza Flamenca, la Celebración del Día del Niño y el Día de la Juventud y una nueva fecha del Trueque de Libros, forman parte de las actividades programadas para los próximos 30 días.

Este sábado comenzamos un nuevo mes y las actividades en el Centro Cultural San Antonio no se detienen, presentando este 1 de agosto, a las 19:00 horas, el concierto aniversario de la Big Band Puerto San Antonio, que celebrará su cumpleaños número 12, con un renovado repertorio a la participación especial en esta cita musical de la Big Band de Algarrobo. Una actividad que promete sorprender a todos los amantes de la buena música y que continúa consolidando a ésta gran banda de jazz local.

Para el martes 4, a las 19:00 horas, hemos pactado el inicio de un nuevo Ciclo de Cine-Foro, el cual llevamos a cabo junto a la Corporación Cultural de Cartagena, y que en esta ocasión estará dedicado a la ópera en el cine, presentando en la primera cita la película “La Traviata”. Las demás cintas del ciclo serán “Otelo”, el martes 11; “Paglici”, el martes 18; y “Callas Forever”, el martes 25 de agosto, siempre a las 19:00 horas.

En tanto, el jueves 6 de agosto, y en el marco de las actividades conjuntas realizadas con Mall Arauco San Antonio, se iniciará un Taller de Telar, que cada jueves del mes de agosto estará abierto a la comunidad entre las 16:00 y las 19:00 horas, abriendo así un nuevo espacio de participación ciudadana y desarrollo cultural en el centro comercial de la comuna puerto.

Además y con respecto a las actividades a realizarse en el Mall Arauco San Antonio, el día sábado 8 y como parte de las actividades programadas para el Día del Niño, es que a las 17:00 horas, se presentará un Show de Títeres, especial para que los más pequeños disfruten de su día.

Para el día sábado 22, entre las 16:00 y las 20:00 horas, está programada una jornada más del “Trueque de Libros”, que se iniciara en el mes de julio y que estará disponible cada tercer sábado del mes hasta fin de año intercambiando libros de manera abierta con la comunidad para fomentar la lectura en nuestra provincia.

Continuando con nuestra programación, el día viernes 7, a las 19:00 horas, se presentará la obra de teatro familia “María Cenizas, un cuento que lleva el viento”, a cargo de la compañía Teatro Histórico La Chupilca, con una historia basada en versiones antiguas del cuento clásico “La cenicienta”, recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino. Esta obra además presentará el mismo día pero más temprano una función educativa, dirigida a estudiantes de nuestra zona, en el marco de un trabajo que desarrolla la Línea Educación del Centro Cultural San Antonio.

El sábado 8, y en el marco de las actividades especiales del Día del Niño, el Centro Cultural iniciará la celebración de este importante día a las 11:00 horas, con la instalación de Juegos Inflables y la exhibición de la obra de teatro “Papelina y el viaje al fondo de la basura”, de la compañía El pájaro de los cuentos, y que nos cuenta la historia de esta niña títere, quien junto a sus compañeras, Helia y Lucina son las encargadas de contar un cuento acerca del correcto modo de desechar la basura.

Ese mismo día 8, pero a las 19:00 horas, se presentará la Orquesta Infantil y Juvenil de San Antonio, dirigida por Manuel Menares Salas, en un concierto para la celebrar el Día del Niño, con música preparada especialmente para esta cita.

En tanto, el día miércoles 12 y jueves 13, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el “3° Encuentro escolar de clásicos de la música y música docta”, que se realiza en conjunto con el Colegio Particular Sara Cruchaga, y que busca fomentar el desarrollo musical de los estudiantes de toda la provincia de San Antonio.

El jueves 13, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición “La mirada exógena”, una muestra multidisciplinaria inédita creada por el colectivo compuesto por Antonia Boza, Esteban Orellana, Paloma Rodríguez y Macarena Yáñez y que para esta ocasión cuenta con la participación del artista invitado Javier Mansilla. Esta exposición estará abierta el público hasta el sábado 29 de agosto.

Para el día viernes 14, a las 19:00 horas, se ha programado la actividad familiar de Cuenta Cuentos titulada “San Antonio es un cuento”, y que contará con la presencia de Jackeline Rico, desde Colombia, y Pep Bruno, de España. Esta actividad es una extensión de la Sexta versión del Encuentro Valparaíso es un cuento 2015, que propone circular a comunas del Valle de Aconcagua e incorporar el Litoral Central.

Este sábado 15, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del disco “Simple y Natural” de la artista local Dalila Álvarez, quien junto a una serie de invitados nos presentará este nueva producción discográfico que realizó en los estudios del Centro Cultural San Antonio gracias al desarrollo de un proyecto a través del Fondo de Iniciativas Culturales para la Provincia de San Antonio, FICSA.

En tanto, el día viernes 21, a las 17:30 horas, se realizará la celebración artístico musical del Día de la Juventud, una actividad que se lleva a cabo en conjunto con la Oficina Comunal de la Juventud de la Municipalidad de San Antonio y que ha preparado una serie de espectáculos musicales para una larga jornada de celebración.

El sábado 22, a las 19:00 horas, se presenta el espectáculo de Danza Flamenca “El ruido de las nueces”, de la Compañía Flamenco Triana, en un montaje que deriva del conocido refrán "Mucho ruido y pocas nueces" y que nos muestra de una forma diferente el flamenco, en tanto danza y música.

Por su parte, el día miércoles 26 de agosto, a las 19:00 horas, se presentará un espectáculo especial para los nostálgicos con un concierto de música del recuerdo a cargo de Pablo Sierra y un coro de amigos. Esta muestra será un repaso tanto en lo popular como en la música coral y en la última, además de presentar una Misa a la Chilena.

El jueves 27, a las 11:00 horas, la compañía de Teatro Talita Cum, nos presenta la obra “No me mientan”, en una función especialmente programada para estudiantes de nuestra zona y que se desarrolla a través de la Línea Educación del Centro Cultural San Antonio, destacando además que esta compañía es parte de los socios de la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes.

Ya para el día viernes 28, a las 19:00 horas, se presenta el Coro Puerto San Antonio en concierto junto al Grupo Espiga, con una Misa Latinoamericana, en un espectáculo especial para todos los amantes de la buena música y que rescatará lo mejor del folclor y las tradiciones de nuestro país.

Cerramos el mes de agosto, y tal como ha sucedido en los meses anteriores, con un importante Estreno de Cine Nacional, el cual ha sido recientemente estrenado en las salas de cine pagadas o de cadena, y que pretende ser una sorpresa a develar durante les próximas semanas, sabiendo siempre que cada uno de los fieles seguidores y visitantes del Centro Cultural San Antonio disfrutará a cabalidad.

Recordarles una vez más que para participar de todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere el retiro previo del ticket de entrada, mismos que están disponibles con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Click para agradar

Galería Imágenes

  • Centro Cultural San Antonio presenta un mes de agosto lleno de actividades para toda la familia