Chini.png y Kinética se presentarán en la tercera jornada de Canciones de Bolsillo

Chini.png y Kinética se presentarán en la tercera jornada de Canciones de Bolsillo

03 Julio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

El pop indie de Chini.png y la experimentación electrónica de Kinética se darán cita el domingo 7 de julio en la tercera jornada del ciclo Canciones de Bolsillo 2019, iniciativa impulsada por el Centro de Extensión del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Centex.

Chini.png es el nombre del nuevo proyectosolista de la vocalista de Chini and the Technicians, María José Ayarza. Según la cantautora, “será un show oscuro, un pequeño viajecito visual. Canciones pop y alegres muchas veces, pero desde un formato minimalista, de dueto percusión y guitarra, donde primen las visuales que serán proyectadas por Abril Sepúlveda”. 

“Estaré mostrando varias canciones nuevas y algunas que hicimos con los Technicians. El sonido estará a cargo de Emanuel Irarrázaval, con quienllevo trabajando un par de años y quien estuvo a cargo del lanzamiento de Arriba es Abajo. Él va lanzando efectos en vivo teniendo claras las partes a resaltar en los temas, y eso es muy interesante para mí como intérprete, porque lo siento como un músico más, pero que interpreta con mi interpretación”, declaró la artista. 

Por su parte, Kinéticaes el proyecto encabezado por Emiliana Abril Araya, artista que rescata toques de distintos estilos musicales y los sintetiza en una electrónica marcada por los ritmos quebrados, los paisajes sonoros y una melodía vocal que raya en lo onírico.  Su último disco, III, obtuvo el premio Pulsar 2018 como mejor disco electrónico.

Emiliana Abril se refirió a Canciones de Bolsillo y el show que prepara para su presentación. “Se trata de  instancias necesarias, poder disfrutar de la música o las artes no solo en un horario nocturno y que sea gratuito permite el acceso para todos. Vendré con un show a dúo, está entretenido, si bien es música electrónica es bastante tocado todo, lo que lo hace mucho mas orgánico”.

La primera jornada de este encuentro musical estuvo a cargo Mi Plan Favorito, en un espectáculo para niños y niñas. Luego, en junio, se presentaron Yorka y Vicente Cifuentes, quienes lograron congregar a una gran audiencia que disfrutó de la bachata del chillanejo y las dulces melodías pop del dúo santiaguino integrado por las hermanas Pastenes. 

La actividad se realizará este domingo 7 de julio, a las 12:00 horas, en el auditorio del Centex, ubicado en Plaza Sotomayor 233, esquina calle Prat, Valparaíso. Entrada liberada.