Ciclo de Artecámara presenta conciertos gratuitos de la Orquesta USM y el gran arpista Manuel Jiménez

Ciclo de Artecámara presenta conciertos gratuitos de la Orquesta USM y el gran arpista Manuel Jiménez

03 Noviembre 2015

El martes 10 actuará en Reñaca la Orquesta Estudiantil USM. El arpista Manuel Jiménez, en tanto, se presenta el martes 10 en Santiago y el jueves 12 en Viña del Mar.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

Cerca de treinta conciertos han tenido lugar en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María durante este año, el programa cultural gratuito de la casa de estudios ha gozado de un gran marco de público, presentando mes a mes a grandes solistas, ensambles, coros y orquestas. En noviembre serán cuatro conciertos, de entrada liberada, los que deleitarán al público de Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y Santiago.

La primera de estas presentaciones será protagonizada por la Orquesta Estudiantil USM, conjunto compuesto por cuarenta alumnos (violines, violas, violoncello, contrabajo, flautas, clarinetes, tuba, trombón, trompeta, percusiones y cantantes), conducidos por la directora María Carolina López, quienes interpretarán un programa ecléctico que integra obras de compositores clásicos y contemporáneos. Su presentación se realizará el martes 10 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca.

También actuará en el ciclo el destacado arpista clásico Manuel Jiménez, ampliamente reconocido como un intérprete virtuoso y uno de los pilares del arpa en Latinoamérica. Jiménez ganó el Premio del Círculo de Críticos de Arte como el Mejor Músico Nacional de la Temporada 2001 y ha sido nominado a los premios Apes y Altazor. También ha destacado por sus actuaciones como solista, dentro y fuera del país, junto a  la Orquesta Sinfónica de Chile, entre otros conjuntos de renombre.

La primera de sus actuaciones en el Artacámara USM tendrán lugar el martes 10, a las 14:00 horas, en el Campus Vitacura USM (Salón E 104) y el jueves 12 en la Sede Viña del Mar USM (Salón de Honor), a las 12:00 horas, y el mismo día en la Casa Central USM (Valparaíso), a las 18:00 horas. Su programa aborda obras de Claude Debussy, John Thomas y Jean-Baptiste Krumpholtz, entre otros.

 

Etiquetas: