Ciclo de Artecámara USM ofrecerá conciertos gratuitos con música de grandes películas

Ciclo de Artecámara USM ofrecerá conciertos gratuitos con música de grandes películas

16 Mayo 2018

La destacada agrupación Musicarte presentará un repertorio con grandes obras musicales del Séptimo Arte en Valparaíso y Reñaca.

 

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El martes 15 de mayo se realizarán los dos conciertos del conjunto Musicarte, programados en el marco del Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María, presentaciones, de carácter gratuito, que se realizarán en el Salón de Honor del Campus Casa Central USM (12:00 horas) y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca (19:00 horas). En ambas oportunidades, el conjunto de cámara integrado por Francesca Tomarelli (canto), Alma Campbell (teclado) y Sergio León (flauta traversa) abordará un programa con música de cine de todos los tiempos.

Algunas de las obras que serán ejecutadas por esta destacada agrupación son “El oboe de Gabriel” de Ennio Morricone (“La Misión”), “Memories” de Lloyd Webber (“Cats”), “Nuovo Cinema Paradiso” de Ennio Morricone (“Cinema Paradiso”), “Maria” de Leonard Bernestein (“West side story”), entre otras. Sergio León, director del conjunto Musicarte, comentó sobre el repertorio: “Es un programa para todos los gustos, que es transversal para todas las edades. La mayoría de estas obras forman parte del inconsciente colectivo, al escucharlas todo el mundo las reconoce”.

Creado en el año 2012, este conjunto se caracteriza por estudiar y difundir la música instrumental y vocal de Cámara, como también por tratar cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo. Es así como se interpretan obras para canto, violín, flauta, cello, acompañadas por Bajo Continuo o Piano, y por estos mismos instrumentos en obras de cámara. Aunque su repertorio es diverso, su especialidad es la Música de Salón de los siglos XIX y XX. Este conjunto ha participado en importantes Temporadas Musicales en diferentes regiones del país y en presentaciones en actos oficiales, embajadas, congresos y conciertos en Chile, giras de conciertos por Colombia, Ecuador, México, Argentina, Brasil, entre otros.