Ciclo de Cine Arte trae en diciembre películas de Israel

Ciclo de Cine Arte trae en diciembre películas de Israel

29 Noviembre 2017

La muestra consta de cinco destacadas producciones que transitan en géneros como la comedia y el drama. La entrada es liberada.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

El Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María exhibirá en el mes de diciembre una destacada selección de películas israelís, que representan parte de las producciones más destacadas de la filmografía del país de oriente próximo. Se trata de las cintas “Azules metálicos” del director Danny (Nokyo) Verete, “Islas perdidas” de Reshef Levy, “La deuda” de Assaf Bernstein, “Buen día señor Shlomi” de Shemi Zarhin y “Caminando sobre el agua” de Eytan Fox.

Esta exhibición es con entrada liberada y es realizada gracias a la colaboración de la Embajada de Israel. Las funciones tendrán lugar en el Auditorio Principal de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, entre el lunes 18 y el viernes 22 de diciembre (18:00 horas); todos los martes del mes, en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana (18:00 horas); todos los miércoles del mes en el Teatro Aula Magna de la USM en San Joaquín, Santiago (18:00 horas) y todos los jueves del mes en la Sala de Conferencias de la USM en Concepción (18:00 horas).

Historias desde Israel

La película que abre la muestra es “Azúles metálicos”, historia sobre un viaje tragicómico hacia Alemania de un mecánico israelí con un comerciante de "carros usados" y su fiel asistente, quien tiene la esperanza de hacer una enorme ganancia vendiendo un carro de lujo de colección a un precio de ganga. Sigue “Islas perdidas”, película autobiográfica sobre una familia israelí de 5 hijos en los años 80. Es la historia de dos hermanos gemelos que se enamoran de la misma chica, un hecho que tendrá insospechadas consecuencias.

La tercera cinta es “La deuda”, una entretenida historia de espionaje sobre las acciones de la Agencia de Inteligencia Mossad para encontrar a criminales de guerra nazis. Durante la trama se abordan en tiempo presente y pasado los esfuerzos de tres agentes por terminar una difícil misión. Continúa “Buen día señor Shlomi”, filme sobre un joven de 16 años que vive con su impaciente madre, su hermano soldado y su abuelo enfermo. Si bien no es bueno en la escuela, Shlomi resulta un excelente cocinero. Un día, uno de los directores de la escuela se da cuenta que el joven es un genio y trata de promover su carrera.

El ciclo finalizará con la proyección de “Caminando sobre el agua”, película sobre Eyal, un agente de la Mossad cuya misión es localizar a Alfred Himmelman, un ex oficial nazi, probablemente vivo aún. Bajo la fachada de un guía de turismo de visita a su hermana en Israel, se hace amigo de su nieto Axel. Los dos hombres inician un viaje por el país en el cual Axel pondrá a prueba los valores de Eyal.