Ciclo de Cine Arte USM invita a disfrutar de la filmografía italiana

Ciclo de Cine Arte USM invita a disfrutar de la filmografía italiana

29 Mayo 2018

Durante junio, el programa cultural exhibirá cinco películas contemporáneas del país europeo. La entrada es liberada.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

En el mes de junio las películas italianas serán las protagonistas del Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, se trata de una selección de cinco producciones contemporáneas, realizadas por destacados directores, las cuales serán exhibidas de manera gratuita en campus y sedes de la universidad, como también en centro culturales. La muestra estará compuesta por “L’Oriana” de Marco Turco, “L’accabadora” de Enrico Pau, “Pazze di me” de Fausto Brizzi, “L’intervallo” de Leonardo Di Costanzo y “Patria” de Felice Farina.

El ciclo, realizado con la colaboración de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, comenzará con “L’Oriana”, telefilm que cuenta la historia de la periodista y escritora Oriana Fallaci, quien, entre otros méritos, fue la primera mujer italiana corresponsal de guerra, cubriendo en la línea de fuego el conflicto bélico de Vietnam. La segunda película de la muestra es “L’accabadora”, cinta que tiene como protagonista a Annetta, mujer triste y solitaria, que oficiaba de accabadora, un oficio que hasta hace algunas décadas se practicaba en Cerdeña, el cual consistía en dar la eutanasia a personas en agonía.

La tercera película que será proyectada es “Pazze di me”, cinta que narra la historia de un joven que viene de una familia formada sólo por mujeres, la cual se interpone en su vida amorosa. Continúa “L’intervallo”, filme centrado en un niño y una niña encerrados en un enorme edificio abandonado de un barrio, donde tienen que vigilarse mutuamente, ella es la prisionera y él está obligado a actuar como carcelero, ambos son víctimas y conforme pasan las horas, la hostilidad entre ellos se convierte en una inevitable intimidad. La muestra finaliza con “Patria”, largometraje que muestra las reflexiones de un trabajador, un sindicalista y un empleado que se encuentran en lo alto de la torre de su fábrica, cuando ésta se dispone a cerrar.

Las exhibiciones del ciclo se realizarán en el Auditorio Principal del Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, entre el lunes 25 y el viernes 29 de junio (18:00 horas); en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín entre el lunes 18 y el viernes 22 (18:00 horas); en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana todos los martes del mes (18:00 horas) y en la Sala de Conferencias de la USM en Concepción todos los jueves del mes (18:00 horas).

Etiquetas: