Ciclo de Cine Arte USM llega a Reñaca con exhibición gratuita de grandes películas francesas

02 Febrero 2015

Los habitantes y visitantes de Reñaca podrán disfrutar gratuitamente de las mejores producciones del cine galo.

Teatro Aula Magna >
authenticated user Corresponsal

La comedia, el drama, el romance y el género policial estarán presentes en la muestra de películas francesas que trae el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Santa María durante febrero. La selección compuesta por cuatro largometrajes desembarcará en el balneario de Reñaca para ser exhibida gratuitamente todos los viernes de febrero, a las 20:00 horas, en el Salón de Eventos del Hotel Piero’s de Reñaca.

Este panorama cultural, organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la USM con la colaboración del centro cultural Alianza Francesa de Valparaíso, se suma a la oferta turística del balneario viñamarino, ofreciendo al público películas de directores tan reconocidos como Claude Chabrol, maestro de la Nouvelle vague y Francois Ozon, dos veces ganador del Festival de Cine de San Sebastián.

El viernes 6 de febrero se presentará “Cause Toujours”, comedia de la directora Jeanne Labrune, el viernes 13 se proyectará “El tiempo que queda” drama del realizador Francois Ozon, el viernes 20 será el turno de la película policial “El Muelle” de Olivier Marchal y el viernes 27 el ciclo cerrará con la exhibición del drama “La dama de honor”, una de las últimas obras realizadas por el aclamado Claude Chabrol.

Tramas

Cause Toujours. Jacinthe está volviéndose loca: cientos de polillas circulan por su cocina, pero ella no sabe cómo deshacerse de ellas. Bruno, su marido, está más desesperado por la reacción de su esposa que por las polillas. Léa, una amiga de ellos, les propone pasar un fin de semana en el campo. Judith, otra amiga, es también invitada. A último minuto Léa cambia de planes, decide seguir a un mudo que la ha dejado        impactada. 

 El tiempo que queda. A Romain, un joven fotógrafo de moda, gay, egocéntrico y arrogante, le diagnostican un cáncer. No hay ninguna esperanza de curación. Su primera reacción es descargar su ira sobre sus padres, su hermana y su novio, al que expulsa del piso que comparten. Ninguno de ellos conoce la razón de su conducta.

El muelle. Una banda de atracadores funciona con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual. El director de Policía Judicial, Robert Mancini, le dice a dos de sus comisarios que el que consiga atrapar a la banda le sustituirá y se convertirá en el gran jefe.  La guerra queda declarada entre los policías, antaño amigos.

La dama de honor. Philippe un joven que vive con su madre y dos hermanas pequeñas en un barrio tranquilo, acaba de empezar a trabajar con un contratista inmobiliario. En la boda de su hermana, se siente atraído por Senta, su dama de honor, pero el amor de Senta es un amor insano que consume a Philippe. Prueba de ello es que llega a proponerle matar a un desconocido como prueba suprema de su amor