Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio

Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio

29 Agosto 2015

Cada martes, a las 19:00 horas, presentamos este nuevo ciclo de películas consagrado a destacadas producciones nacionales. 

Centro Cultural... >
authenticated user Corresponsal

Se inicia el mes de septiembre y el Centro Cultural San Antonio ha preparado un nuevo Ciclo de Cine-Foro, el cual y con motivo de nuestro mes patrio, tendrá como temática principal las películas chilenas. Este ciclo que se lleva a cabo cada martes del mes a las 19:00 horas, contará con 5 películas en cartelera, entre las que destacan “Machuca”, “La Nana”, “Violeta se fue a los cielos” y “El bosque de Karadima”.

Una especial cartelera de cine tiene preparada el Centro Cultural San Antonio para el mes septiembre, con un nuevo Ciclo de Cine-Foro el cual presentará una variada gama de películas nacionales de gran éxito y con temáticas muy diversas.

La cinta que abrirá este nuevo ciclo “Machuca”, del director Andrés Wood, del año 2004, y que se presenta este martes 1 de septiembre, a las 19:00 horas. La historia nos sitúa en Santiago de Chile, en el año 1973. Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia.

El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.

El día martes 8, presentamos la película “La Nana”, del director Sebastián Silva, del año 2009, y que nos cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de niñera para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago.

Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra niñera para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincias, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

El martes 15, presentamos la cinta “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, del año 2011, y que nos presenta una reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

Una afamada película nacional que fue nominada a los Premios Goya y Premios Ariel, por Mejor Película Hispanoamericana e Iberoamericana, respectivamente, además de recibir varios premios a nivel nacional.

El martes 22, tendremos la cuarta cinta del ciclo con la película “Volantín cortao”, de los directores Diego Ayala y Aníbal Jofré, del año 2013, y que nos presenta la historia de Paulina, una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores.

Allí conoce a Manuel, con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece.

La última cinta del ciclo se presenta el martes 29, con la cinta “El bosque de Karadima”, de Matías Lira, del año 2015, y que se basa en la historia real del sacerdote y la serie de abusos sexuales que se la han imputado a partir de 2010, cuando se destaparía a la luz pública este caso.

Fernando Karadima, interpretado por Luis Gnecco, es párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y 2000, es considerado por la comunidad religiosa más cercana a él un “Santo” en vida, y será en ese camino de “santidad” que conozca a Thomas Leyton, interpretado por Benjamín Vicuña, es un adolescente que en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual.

Una vez más, recordarles que para todas las actividades que se llevan a cabo en el Centro Cultural San Antonio se requiere previo retiro del ticket de entrada, mismos que se encuentran disponibles con por lo menos una semana de anticipación a cada actividad. Estos tickets se entregan en nuestras oficinas ubicadas en calle Antofagasta 545, de lunes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a las 18:00 horas.

Galería Imágenes

  • Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio
  • Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio
  • Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio
  • Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio
  • Ciclo de Cine-Foro presenta destacadas cintas chilenas en Centro Cultural San Antonio