Ciclo de Cine Pueblos Originarios en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

Ciclo de Cine Pueblos Originarios en el Museo de Historia Natural de Valparaíso

14 Junio 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

De forma rotativa, el próximo viernes 14 y sábado 15 se presentará el conjunto de realizaciones audiovisuales del proyecto regional Kuyfike Nütram.

El término mapudungun “nütram” hace referencia a los relatos orales, intergeneracionales, que contribuyen al intercambio de saberes. Estos, en forma de envolventes narraciones, son el corazón del proyecto “Reviviendo los antiguos nütram de Segundo Llamin”, que fue transformado en los cuatro documentales que serán exhibidos en el  MHNV este viernes 15 a las 18:00 horas.

Estas interminables conversaciones junto a Segundo Llamin, escritor de la comuna de Galvarino en la Región de la Araucanía, se dividieron en cuatro documentales Ñi Kuyfike nütram (17:42), Treng Treng (06:16), Soy Segundo Llamin (08:35) y ¿Qué es un nütram? (07:27). Todas ellas serán presentadas de forma rotativa en la Sala Auditorio del museo.

Asimismo, y tras su increíble convocatoria para la Noche de Museos, vuelve al museo la serie mapuche infantil “Kiñe Rupa” el día sábado 16 a las 17:00 horas. La función contará con la presencia de la productora, Kuyfike Nütram, y de sus más icónicos personajes, quienes acompañarán la exhibición de la primera temporada en su totalidad.