Ciclo de Jazz de Invierno en Teatro Mauri SCD Valparaíso

Ciclo de Jazz de Invierno en Teatro Mauri SCD Valparaíso

03 Julio 2019

La cartelera se compone únicamente de artistas locales que, a su vez, son destacados representantes del género jazzístico chileno.

El Martutino >
authenticated user Editor

Para musicalizar la temporada invernal en la región es que llega hasta Teatro Mauri SCD el Ciclo de Jazz de Invierno, una instancia que consta de cuatro fechas, todas calendarizadas para cada jueves de julio a partir de las 19:30 horas. En esta ocasión, la cartelera se compone únicamente de artistas locales que, a su vez, son destacados representantes del género jazzístico chileno.

Los encargados de arrancar la programación este jueves 4 de julio, son Altamira Jazz Trío, agrupación del puerto que recrea el repertorio tradicional del jazz internacional y que ha plasmado sus composiciones originales en torno al estilo en un disco titulado Fermento. Llegando el 11 de julio, el recinto recibe a José Moraga Cuarteto, oriundo de La Calera quien, en 2016, produjo su primer trabajo discográfico, Tijerales, junto al grupo Kinteto Obrero; ha sido parte de la gira nacional de Inti Illimani Histórico y, actualmente, se promociona su nuevo disco: La Estación.

Ya para la segunda quincena del mes, precisamente el jueves 18, es el turno de Triángulo de la Bermudas, trío de jazz tradicional formado en Valparaíso e integrado por músicos de dilatada trayectoria en el medio artístico que han participado en festivales tanto a nivel nacional como internacional. Para clausurar, el jueves 25, Mauricio Farfán Cuarteto presentará un concierto en donde predominan la energía y el virtuosismo de la fusión entre el jazz, la música afro y latinoamericana, junto a conceptos musicales que van por lo íntimo y reflexivo.

Teatro Mauri SCD se ubica en Av. Alemania #6985, Cerro Bellavista, y contará además con otras fechas musicales para julio, las cuales es posible revisar haciendo click AQUÍ.

Jueves 4 de julio / 19:30 hrs. / $3.000 – Altamira Jazz Trío  (COMPRAR ENTRADA).

Jueves 11 de julio / 19:30 hrs. / $3.000 – José Moraga Cuarteto (COMPRAR ENTRADA).

Jueves 18 de julio / 19:30 hrs. /$3.000 – Triángulo de las Bermudas (COMPRAR ENTRADA).

Jueves 25 de julio / 19:30 hrs. /$3.000 – Mauricio Farfán Cuarteto (COMPRAR ENTRADA).

Entradas para todos los conciertos del mes a la venta a través de sistema Eventrid.