Ciudadenletras.cl: Un mapa de escritores de Valparaíso

30 Diciembre 2015

Desde el 2016, se espera subir nuevos autores desde el domingo 10 de enero, para desde mediados de año intervenir los liceos de la CORMUVAL

El Martutino >
authenticated user Editor

Los escritores de la serie Cronistas, estrenada en 13 C durante diciembre, habitan en un formato que combina videos y entradas bio bibliográficas de su vínculo con el puerto.

Los protagonistas de la serie se distribuyen buscando arraigo en la ciudad, a través de locaciones y videos, acompañadas de un texto que busca relacionar sus referencias territoriales con otras, como si cada uno representara algo más que un espacio, sino parte de una escritura de la ciudad que arrastra a sus contemporáneos.  

Este proyecto, financiado por el Fondo del Libro 2015, a cargo de Sinóptico Comunicaciones, cuenta en el diseño con el trabajo de Maceteros Producciones y la investigación de Cristóbal Gaete, indaga en la posibilidad coral de la construcción literaria de la ciudad.

Los 16 escritores solo marcan el hito de inicio, ya que se mapearán un total de 64 escritores de todas las épocas y géneros literarios, invitando a distintos realizadores audiovisuales. Desde el 2016, se espera subir nuevos autores desde el domingo 10 de enero, para desde mediados de año intervenir los liceos de la CORMUVAL, fomentando la navegación de la página y el conocimiento de los escritores, que entregan otra cara de la habitualmente conocida y que consideramos vinculable con los estudiantes de la educación media.