Click en tiempos de pandemia: Invitan a participar del concurso fotográfico

06 Julio 2020

Este concurso pretende provocar un “click” en quienes miren y compartan las fotografías, concientizando a la población e instarlos a cuidarse y prevenir el contagio de Coronavirus de una forma creativa y artística.

Raimundo Zumarán >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Sin duda, la pandemia por COVID-19 marcarán un antes y un después en la historia de la humanidad. Así lo entiende el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica, CFT PUCV, institución que el pasado 29 de junio lanzó el concurso fotográfico denominado “Click en tiempos de pandemia”. Con esta actividad, se busca contribuir al desarrollo académico institucional y fomentar el acceso transversal a la cultura y las artes, tanto de la comunidad estudiantil como de la población en las comunas donde el Centro está ubicado.

María José Vargas, Vicerrectora de Desarrollo del CFT PUCV, indicó que “ha sido un verdadero desafío mantenernos cerca de la comunidad, por eso, ideamos distintas actividades recreativas de forma online para promover la creatividad y la innovación. El concurso fotográfico ‘Click en tiempos de pandemia’ pretende generar conciencia en la población, haciendo uso de la fotografía creativa. Agradecemos a nuestra Unidad de Vinculación con el Medio por realizar este tipo de actividades, ya que son fundamentales para sobrellevar de mejorar manera esta alerta sanitaria. Esperamos tener una buena acogida”. 

Por su lado, Boris González, Director de la AFOCH, se mostró muy contento en participar como jurado experto: “Estamos muy entusiasmados de colaborar con el CFT PUCV. Este concurso fotográfico, pretende convocar a personas que les guste la fotografía, sin importar su nivel. El concurso, tiene como finalidad, retratar situaciones de la pandemia: uso de mascarilla, medidas de autocuidado, distanciamiento social y todo lo que refleje el contexto actual del país”. 

Concurso para hacer un “click”

Este concurso pretende provocar un “click” en quienes miren y compartan las fotografías, concientizando a la población e instarlos a cuidarse y prevenir el contagio de Coronavirus de una forma creativa y artística, como, por ejemplo, retratando situaciones cotidianas de cuarentena, medidas de prevención de contagio, contexto social en tiempos de pandemia, entre otros.

“Click en tiempos de pandemia”, es una iniciativa desarrollada en conjunto con la Asociación de Fotógrafos de Chile (AFOCH). Se encuentra abierto a todas las personas mayores de 18 años que residan en la Región de Valparaíso y deseen plasmar por medio de una fotografía, ya sea en blanco y negro o a color, las experiencias vividas en tiempos de COVID-19 especialmente aquellas relacionadas con las medidas de mitigación y prevención prescritas en el Plan de Acción Coronavirus e implementadas por el Ministerio de Salud en Chile; participando por premios en efectivo desde los $100.000 hasta los $30.000 pesos.

Las fotografías aceptadas deberán ser capturadas en territorio nacional durante el periodo comprendido entre marzo a julio del presente año y adjuntas en formulario en un tamaño entre 1600 a 2048 pixeles no superando los 5 megabytes de peso, descalificando cualquier captura con manipulación digital de Photoshop. 

Las fotografías podrán ser subidos a la plataforma habilitada en el sitio web del Centro www.cftpucv.cl desde el 29 de junio hasta el 26 de julio a las 23:59hrs.