CNN Chile estrena su nueva programación 2015

CNN Chile estrena su nueva programación 2015

17 Marzo 2015

Desde el 11 de marzo Mónica Rincón y Daniel Matamala competirán mano a mano con los noticieros centrales de los canales de TV abierta, pues “CNN Prime” se transmitirá a las 21 horas.

CNNChile >
authenticated user

CNN Prime ha sido reconocido por la prensa especializada y la audiencia, por la calidad de la entrega informativa, un noticiero que contextualiza las informaciones, con una pauta que se enfoca en las noticias de real interés para los espectadores.

En esta nueva temporada, a las 21 horas el equipo de reporteros, editores y técnicos del canal de noticias continuarán entregando análisis y contexto a las noticias de la jornada, además de entrevistas en profundidad que le permitirán entregar los distintos puntos de vista de los acontecimientos, sin censura, con la Independencia que caracteriza a la programación de CNN Chile. “Estamos seguros de que nuestro noticiero central está consolidado y que es una alternativa atractiva a los noticieros de TV abierta”, explica Rolando Santos, director ejecutivo de CNN Chile. 

El nuevo horario de CNN Prime no es la única novedad programática de CNN Chile. La segunda semana de marzo también se estrenará “Viaje al Centro de la Noticia”, el nuevo programa de  Daniel Matamala que entregará cifras, datos históricos, análisis y estadísticas que expliquen el trasfondo y las implicancias de diversos fenómenos políticos, económicos y sociales que están sucediendo en la actualidad. 

Por su parte, Matilde Burgos se sumará a los cambios haciéndose cargo de la conducción de “Noticias y Perspectiva” de lunes a viernes de 17 a 19:30 horas y su programa “CNN Íntimo” se traslada a la franja de las 22 horas, al igual que “Ciudadanos” de Daniel Matamala.

Pese a las novedades, hay programas que mantienen sus horarios producto del éxito que han alcanzado con sus audiencias. Por ello es que “Tomás Mosciatti en CNN Chile” seguirá los martes de 22 a 23 horas, comenzando su nueva temporada el 17 de marzo. “Tener este espacio en nuestro canal es sin duda un aporte a la calidad de noticias que entregamos diariamente y que se potencia en nuestro formato de canal con independencia informativa”, concluye Santos.

Sumado a lo anterior, “Cable a Tierra” continúa los días miércoles y “Conciencia Inclusiva” los días viernes, ambos a las 22 horas y conducidos por Mónica Rincón. También mantienen sus horarios el programa “Agenda Económica”, programa especializado en información económica y financiera, el cual se transmite de lunes a viernes a las 19:30 horas.

Lo nuevo para esta semana, además, es que Cecilia Pérez, ex vocera de gobierno, se suma como panelista al programa Ciudadanos, conducido por el periodista Daniel Matamala, junto con la participación de Alberto Mayol y Laura Albornoz. Este lunes a las 22 horas será el primer capítulo de esta nueva segunda temporada.