CNTV abrió llamado para postular al Fondo de Fomento a la calidad de la Televisión año 2016

CNTV abrió llamado para postular al Fondo de Fomento a la calidad de la Televisión año 2016

11 Febrero 2016

A partir de hoy están disponibles en el sitio web del CNTV  las bases para optar al financiamiento del Fondo CNTV 2016. El subsidio disponible para este año es de $4.103.448.000. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Desde hoy están disponibles las bases para postular al Fondo de Fomento a la Calidad de la Televisión CNTV 2016, Fondo CNTV, las que se pueden descargar en el sitio web www.cntv.cl. Este año el CNTV cuenta con $4.103.448.000 y los resultados se darán a conocer en septiembre en la ceremonia de premiación que se llevará a cabo en el Teatro Municipal.

El proceso de postulación y llamado a postular se abre hoy con la publicación de las bases y se extenderá hasta el día viernes 13 de mayo del 2016. La totalidad del proceso de postulación debe realizarse en línea a través del sitio web, y según las dos fases que contempla el concurso:

Fase 1: Llenado de formulario y carga de documentos de postulación en el sitio en línea de postulación. Comienza a las 00:01 hrs. del día 11 de abril y vence a las 18:00 hrs. del día 10 de mayo de 2016, ambos días incluidos.

Fase 2: Carga de maqueta audiovisual en el sitio en línea de postulación. El sistema asignará automáticamente un sólo día por cada proyecto, dentro del plazo comprendido entre el día 11 de mayo y el día 13 de mayo de 2016, entre las 00:01 hrs. y las 18:00 hrs. de cada uno de ellos.

Los   postulantes   podrán   presentar   proyectos   diferentes   en  una   o  más   de  las   10  líneas concursables disponibles, entre las que destaca la Línea para Fomentar Proyectos de Procedencia e Interés Comunitario. Esta línea es primera vez que se incluye en el Fondo CNTV, ya que el año 2015 se realizó un concurso aparte para el financiamiento de contenidos comunitarios.

“El Consejo Nacional de Televisión tiene entre sus tareas prioritarias fomentar el desarrollo de programas de calidad y de alto nivel cultural, interés nacional o regional en nuestro país. Para lo anterior, administramos el Fondo CNTV, el aporte estatal más importante para la televisión del país. Y a través del cual, ha sido posible la realización de producciones de calidad tales como ‘Los 80’, ‘¿Con qué sueñas?’ –programa ganador de los únicos dos Emmy de la televisión chilena- ‘31 Minutos’, ‘Los Archivos del Cardenal’, ‘El Reemplazante’, ‘La película del NO’, entre muchos otros”, expresó Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Desde el año 1993, el Consejo Nacional de Televisión entrega actualmente el único subsidio a la producción televisiva nacional. A través de su Fondo de Fomento a la Calidad busca promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional.

Contacto en Prensa: María Soledad Escala [email protected] Celular: 7-1378200