CNTV celebra a niños y niñas de Valparaíso con audiovisuales infantiles NOVASUR

11 Agosto 2015

Todas las actividades son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y se realizan en alianza con instituciones como las bibliotecas públicas de DIBAM y el Festival Audiovisual Ojo de Pescado. 

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante el mes de agosto, el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur, festejará a las niñas y niños con diversas actividades programadas para toda la familia en la Región de Valparaíso. Entre el 12 y el 20 de agosto se exhibirán muestras audiovisuales con las series y programas más destacados de la Programación Novasur en el Teatro de Llay Llay, la Biblioteca Pública de Playa Ancha, Parque Cultural de Valparaíso y en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CENTEX.

Entre los audiovisuales que podrán disfrutar niñas y niños se encuentran: “Camaleón y las naturales ciencias”, serie animada protagonizada por un divertido camaleón que enseña conceptos de ciencias naturales en un lenguaje amigable para niñas y niños; “Contraseña verde”, programa latinoamericano que expone casos reales de niñas y niños entre 7 y 12 años y sus iniciativas ecológicas; “Omm Moo, Yoga para niños”, ocho vacas y un gato gurú entregarán conocimientos básicos del yoga ancestral para los pequeños y sus familias y “Tararea”, video clips que relatan la historia de Chile a través de divertidas canciones de músicos nacionales.

Un estreno para la región será “En la punta de la lengua”, programa que busca fomentar el desarrollo de vocabulario a través de las entretenidas aventuras de tres hermanos y su abuelo músico.

Muestras con DIBAM

En alianza con la Dirección de Bibliotecas y Museos DIBAM, se han programado actividades en varias comunas de la Región. La primera actividad se realizará el día miércoles 12 de agosto a las 10:00 horas en el Teatro de Llay Llay. Gracias a la colaboración del  Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad la actividad contará con  la asistencia de niñas y niños de jardines infantiles y escuelas municipales de la comuna. 

Además, por segundo año consecutivo, CNTV – Novasur participará en la masiva celebración del Día del Niño organizada por la Biblioteca Pública de Playa Ancha de Valparaíso el sábado 15 de agosto, a las 11:00 horas. La Programación Novasur dará el pie inicial a un día lleno de entretenciones, con audiovisuales para toda la familia. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de cuenta cuentos, juegos inflables y pinta caritas, que se realizarán afuera de la Biblioteca (Avenida Playa Ancha 201).

CNTV-Novasur en Festival Ojo de Pescado

El Consejo Nacional de Televisión apoya desde sus inicios al Festival Internacional de Cine para niños, niñas y adolescentes “Ojo de Pescado” y este 2015, se hará presente en dos sesiones. El miércoles 19 de agosto a las 11:00 horas en Parque Cultural de Valparaíso (Cárcel 471), donde se exhibirá la exitosa serie “Con qué sueñas” - ganadora de dos Premios EMMY – además del programa “Barrios Migrantes”, coproducción de CNTV-Novasur y del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, que lleva a la pantalla la historia de jóvenes inmigrantes de Haití y Perú que llegan a Chile en búsqueda de nuevos horizontes y la lucha por preservar su identidad a través de manifestaciones culturales como la danza y el canto.

El jueves 20 de agosto a las 10:30 horas en el Centro de Extensión del CNCA, CENTEX (Sotomayor 233, Valparaíso) se llevará a cabo la última actividad del mes de los niños y las niñas en Valparaíso, con una muestra de audiovisuales sobre medioambiente para pequeños de 7 a 12 años de edad.

Todas y todos están invitados a celebrar junto a la Programación Novasur del CNTV. Más información visitando: www.novasur.cl y http://ojodepescado.cl/web/ y las redes sociales: FacebookTwitter y Youtube.

Galería Imágenes

  • CNTV celebra a niños y niñas de Valparaíso con audiovisuales infantiles NOVASUR